DEPORTES › ARGENTINA VENCIO 2-1 A BOLIVIA EN EL PREOLIMPICO
Un triunfo demasiado amargo
El seleccionado Sub-23 volvió a decepcionar y apenas alcanzó su primera victoria. Con goles de Tevez y Luis González, derrotó a los bolivianos, que merecieron un poco más. El equipo sigue en deuda.
Luego del debut que dejó una imagen deslucida del seleccionado Sub-23, el equipo conducido por Marcelo Bielsa logró ayer la primera victoria en el Torneo Preolímpico que se disputa en Chile. El conjunto nacional derrotó 2-1 a Bolivia, por el Grupo B, pero igualmente no evidenció una gran superioridad sobre su rival. Inclusive, los bolivianos estuvieron más cerca del empate que Argentina de aumentar la diferencia. Una vez más, el seleccionado argentino sintió la falta de un jugador que pueda convertirse en el conductor futbolístico. Ahora Argentina jugará su tercer encuentro el próximo miércoles, debido a que mañana tendrá descanso.
Bolivia sorprendió en los primeros minutos cuando Arce casi convierte con un remate cruzado, entrando por el sector derecho. Ese terminó siendo un aviso de lo que se vendría más tarde. Después de que Burdisso estuviera cerca de marcar con un remate con el taco, los bolivianos se pusieron en ventaja con un gol de Arce. A los 16 minutos, el delantero le pegó cruzado al lado del palo más lejano de Caballero, luego de eludir la marca de Mascherano.
Tevez comenzó a prevalecer lentamente, y dos minutos más tarde del gol rival estuvo muy cerca de igualar: el jugador de Boca remató cruzado cerca del palo, luego de una pared con César Delgado. Pero el grito de la figura de Argentina llegaría en el último minuto del primer tiempo. Luego de una buena jugada de Mariano González por izquierda, Tevez le dio de derecha dentro del área para marcar la igualdad.
En la segunda parte, Argentina encontró la ventaja rápidamente. Apenas habían pasado cuatro minutos cuando Luis González cabeceó suave un centro de Delgado, y el arquero Alquiza no pudo retener la pelota que terminó dentro del arco.
A partir de ese momento, Argentina intentó tener la iniciativa del juego, pero se notó la falta de un organizador en las acciones ofensivas. En ese marco, Bolivia no se metió en su campo y fue en busca del empate. La presencia del arquero Caballero comenzó a aparecer para sacar dos remates de serio riesgo. Argentina finalizó esperando el final cerca de su arco y apenas se animaba con algún contraataque. Por el Grupo A, el viernes por la noche Brasil goleó 3-0 a Paraguay y Chile derrotó 4-0 a Venezuela. Al cierre de esta edición se enfrentaban Colombia-Perú.