DEPORTES
Jugaron allá en el Bosque mientras el Lobo no estaba
Los pibes de San Lorenzo necesitaron apenas quince minutos para colocarse 2-0 y liquidar el partido ante Gimnasia, que cuando se metió en el juego ya no tenía posibilidades. Luna y Guevara marcaron los goles del equipo de Gorosito, que logró el tercer triunfo seguido.
Con una comodidad llamativa, que no quedó reflejada en el marcador final, San Lorenzo se impuso 2-0 a Gimnasia en La Plata y estiró a tres victorias consecutivas su racha, que casualmente se inició justo cuando cortó una seguidilla de diez partidos sin ganar. Antes de los quince minutos, el conjunto de Néstor Gorosito logró definir el encuentro, ya que sus delanteros Damián Luna y Nicolás Guevara anotaron dos tantos, que a esa altura ya eran un escollo insalvable para el equipo local. Con esta victoria, San Lorenzo se afirmó en su lucha por ingresar a la Copa Libertadores. Para el conjunto de Griguol, la de ayer fue la novena jornada sin victorias, con cuatro caídas y cinco empates.
San Lorenzo aprovechó en el arranque del encuentro las fragilidades defensivas de su rival y antes del cuarto de hora, con la inspiración de sus volantes y delanteros, se colocó dos goles arriba en el marcador. Luna, con un remate con la cara externa desde afuera del área, y Guevara, que con un toque suave, marcaron la diferencia. Con los dos tantos de ventaja, la visita esperó a Gimnasia sin complicaciones, controló el balón en el medio con Romagnoli y Montillo, y cuando tuvo la oportunidad replicó con Luna, una pesadilla para toda la defensa de Gimnasia. El local no tuvo fútbol ni mucho menos claridad para generar jugadas de peligro, y por eso sus escasas llegadas fueron producto de arrestos individuales.