DEPORTES › BANFIELD BATIO 2-0 A CHICAGO Y APUNTA A LA LIBERTADORES
La Copa no es ninguna utopía
Banfield volvió ayer al triunfo y, de esa manera, está más cerca de participar en la próxima edición de la Copa Libertadores. El equipo del Sur derrotó 2-0 a Chicago, que cada vez aparece más comprometido con el descenso. Eduardo Bustos Montoya, a los 17 segundos del período inicial, y Julio Barraza, quien marcó su primer gol en primera, a los 27 minutos de la misma etapa, anotaron goles del ganador, que acumula 57 puntos en la tabla general. Por su parte, Chicago hace 11 partidos que no gana, bajó aún más en la tabla de promedios y continúa en puestos de descenso directo.
Durante el entretiempo, los hinchas locales insultaron y pidieron la renuncia del presidente de la entidad, Juan Guerra. Luego, el padre de Martín Mandra se tomó a golpes de puño con algunos plateístas, en el momento que su hijo era reemplazado, a los 36 minutos del segundo tiempo.
El partido empezó a definirse en la primera jugada, cuando Bustos Montoya anticipó en el primer palo un centro de Palacio desde la derecha para abrir el marcador. Este tanto le permitió a los visitantes controlar el desarrollo del juego, sobre todo a partir del trabajo del volante Cristian Leiva. Banfield era el claro dominador y aumentó la diferencia a través de Barraza, luego de una buena jugada de Bustos Montoya, que continuó en Palacio.
El ingreso de César Carranza en el segundo tiempo le dio más movilidad al local en la mitad de cancha, pero no le alcanzó para revertir la situación. Inclusive, Banfield estuvo cerca de aumentar la diferencia, pero un cabezazo de Bustos Montoya se estrelló en el travesaño.