DEPORTES
Nosotros, con Cavallero...
Mientras Bielsa confirmó al arquero del Celta, en Brasil quedó definido que el astro del Barcelona estará ausente por una lesión y lo reemplazará Luiz Fabiano. “Hay que ganar, más allá de cómo se juegue”, dijo el técnico.
Marcelo Bielsa confía en Pablo Cavallero. A pesar de los cuestionamientos que recibe por parte de los hinchas y de los bajos rendimientos que cumplió en su equipo, el Celta de Vigo, que descendió a la segunda división del fútbol español, el ex jugador de Vélez recibió un nuevo respaldo. Ayer, el entrenador de la Selección Argentina lo confirmó como titular para el choque de mañana ante Brasil de las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.
“Cavallero será el titular”, afirmó Bielsa durante una conferencia de prensa realizada ayer en Ezeiza, horas antes de viajar a Belo Horizonte, donde se disputará el encuentro de la sexta fecha del certamen clasificatorio sudamericano. La confirmación de Cavallero alejó toda posibilidad de que el titular sea Roberto Abbondanzieri, más allá de que el arquero de Boca atraviesa un mejor momento que su compañero.
El seleccionador se rehusó a dar conocer el equipo, pero reconoció que los defensores Facundo Quiroga y Gabriel Heinze serán de la partida y otros dos jugadores con altas posibilidades de ser titulares en el clásico sudamericano son el delantero César Delgado y el volante Javier Mascherano. Por eso, la probable formación argentina sería Cavallero; Quiroga, Samuel, Heinze; Zanetti, Mascherano, Sorin, Aimar; Delgado, Crespo, Cristian González.
En referencia al desarrollo que puede tener el partido ante Brasil, Bielsa expresó que “no es un partido más” y adelantó que el planteo táctico de la selección no exhibirá novedades. “El equipo jugará igual que siempre. Saldremos a ganar. No ignoramos el potencial del rival, pero creemos en nuestras propias fuerzas y posibilidades. Haremos lo posible para jugar en campo rival. Ese es el intento y es lo que más nos acerca a la victoria”, subrayó Bielsa. Sin embargo, cuando habló de las formas, dejó en claro que no le interesan demasiado si se consigue el resultado.
“Lo importante en este momento es el triunfo, más allá de cómo se juegue, porque es lo que nos está exigiendo permanentemente la gente”, resaltó el entrenador rosarino.
En cuanto a las características del rival, Bielsa deslizó que “la clave del encuentro” para Argentina pasará por aprovechar la fragilidad defensiva que a veces muestra el campeón del mundo. “Brasil es un equipo que prioriza el ataque y las funciones creativas antes que la recuperación de la pelota. A lo mejor, eso le genera alguna descompensación defensiva. Ahí puede estar la clave del partido”, analizó el seleccionador.