DEPORTES
... ellos, sin Ronaldinho
Brasil no contará con su jugador más importante y ello constituye, sin dudas, una buena noticia para Marcelo Bielsa y sus dirigidos. Y es que debido a una lesión muscular, Ronaldinho, delantero del Barcelona, se quedó afuera del equipo que mañana se enfrentará a Argentina, en Belo Horizonte. Su lugar será ocupado por el jugador del San Pablo Luiz Fabiano, según confirmó el entrenador de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira.
“Vamos a sentir la falta de Ronaldinho”, reconoció Parreira en declaraciones publicadas por un portal de Internet, al dar a conocer la noticia de que Luiz Fabiano ocupará un lugar en el ataque del equipo. Ronaldinho sufrió dolores musculares durante el entrenamiento realizado el domingo en Terasópolis, y se retiró antes de la finalización de la práctica. Esta situación provocó un cruce entre los periodistas brasileños y el médico de la selección, quien señaló que los periodistas magnificaban el problema, e incluso no descartó la presencia del jugador para el partido de mañana. Ahora, también se duda de que Ronaldinho pueda jugar contra Chile, el domingo próximo en Santiago.
A pesar de esta importante baja, Parreira aseguró que “dos atacantes preocuparan a la defensa adversaria, porque ellos se defienden con tres hombres atrás”. Pero no sólo en el ataque tuvo problemas el seleccionador brasileño, ya que a la ausencia anticipada del delantero se le sumaron los inconvenientes físicos del defensor Luisao, quien junto a Roque Junior iba a ser uno de los centrales contra el equipo de Bielsa. A causa de este inconveniente, Luisao irá al banco de suplentes, y la zaga central estará integrada por Roque Junior y Juan, quienes conformaron la pareja de centrales durante la Copa América 2001. “A Juan le fue muy bien en el equipo. Tiene iniciativa y se va bastante al ataque. Es un buen jugador”, señaló Parreira en declaraciones publicadas ayer en el diario deportivo Lance.