DEPORTES › EN BOCA ESPERAN LA RECUPERACION DE TEVEZ, RIVER ESTA CONFIRMADO
Vivir entre la duda y la tranquilidad
Por el desgaste con la Selección, Bianchi aguarda la evolución del delantero para usarlo en el superclásico. Astrada tiene todo claro.
A dos días del partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, en Boca esperan la respuesta física de Carlos Tevez tras el partido que jugó con la Selección Argentina ante Paraguay, mientras que en River el panorama está mucho más claro y sólo resta definir si el chileno Marcelo Salas ocupará o no una plaza entre los suplentes.
Como Tevez ha presentado en los últimos tiempos algunos problemas de recuperación después de los partidos y teniendo en cuenta que el choque con Paraguay le resultó particularmente duro, Carlos Bianchi aguardará una evaluación por parte del preparador físico Julio Santella y, además, ver a su delantero estrella en una práctica de fútbol antes de decidir sobre su inclusión. De tener una evolución normal, será el elegido para acompañar a Guillermo Barros Schelotto. La otra chance que maneja el entrenador aunque menos viable es colocar a Antonio Barijho como titular, a partir de los muy buenos rendimientos que viene teniendo el ex delantero de Huracán.
En cuanto a los demás seleccionados de Boca, sólo Luis Perea tuvo una exigencia de noventa minutos en el partido que Colombia le ganó 5-0 a Uruguay, mientras que Roberto Abbondanzieri fue poco más que un espectador en Argentina ante Paraguay, Fabián Vargas jugó 17 minutos por el equipo colombiano y Nicolás Burdisso sólo integró el banco de suplentes. Los tres seleccionados argentinos estuvieron ayer en Casa Amarilla, mientras que los colombianos se reincorporarán recién hoy.
En los últimos ensayos, Bianchi probó con Miguel Caneo como volante por la izquierda y con el brasileño Iarley en posición de enganche. Lo que es muy poco probable, pese a las especulaciones que se han hecho y que seguramente se harán, es que el entrenador de Boca opte por Tevez en una función parecida a la que cumplió en el conjunto de Bielsa y que Barros Schelotto y Barijho sean los delanteros. En el pensamiento de Bianchi, la posibilidad de alejar a Tevez de la zona de ataque para ubicarlo como volante no es una alternativa tan viable, e incluso cuando probó con los tres juntos, en el último tramo del partido con Sao Caetano en la cancha de Racing, fue más bien el ex Huracán quien retrocedió unos metros.
Por el lado de River, las dudas en cuanto a la formación inicial casi no existen. De no surgir inconvenientes, el equipo que saldrá a la cancha será el mismo que jugó durante la mayor parte del clásico que el conjunto de Leonardo Astrada ganó 1-0 en La Bombonera del torneo Clausura. Los seleccionados de River, Javier Mascherano, Luis González y Germán Lux finalizaron su experiencia de Eliminatorias sin inconvenientes, por lo que serán titulares en el partido del jueves. El de mayor desgaste fue Mascherano, que jugó los noventa minutos tanto el domingo como ante Brasil, en tanto que el ex mediocampista de Huracán fue reemplazado en los dos encuentros. Además, Marcelo Gallardo volvió a participar de todos los ejercicios cumplidos por el plantel, completamente recuperado de su estado gripal que no le permitió hacerlo durante varios días.
En cuanto a los suplentes, la recuperación de Daniel Montenegro y Eduardo Coudet hace suponer que estarán entre los ocupantes del banco. Por eso, la única duda pasa por la presencia de Salas, quien en la noche no jugó por su selección en el partido con Brasil, pero está prácticamente recuperado del desgarro en el recto anterior de la pierna derecha. Claro que el historial de lesiones en los últimos tiempos hace dudar sobre su presencia. La posibilidad más concreta es que no sea convocado y que el domingo actúe en el encuentro de River ante Lanús del torneo Clausura. En cambio, ya para la revancha en el Monumental seguramente estará a disposición.