DEPORTES › URUGUAY DERROTO 2-1 A ECUADOR Y ESTA CERCA DE LA CLASIFICACION
Para la Celeste, lo bueno llegó al final
Con una cuota de sufrimiento, Uruguay venció 2-1 a Ecuador en la segunda jornada del grupo B de la Copa América. Diego Forlán y Carlos Bueno marcaron los goles uruguayos, mientras que Franklin Salas señaló el transitorio empate para el equipo de Bolillo Gómez, que quedó prácticamente eliminado del torneo al sumar su segunda caída.
Desde el arranque, Uruguay, con mucha más voluntad que juego, intentó ejercer el dominio del encuentro. Si bien tuvo más la pelota que su rival, careció de profundidad y sus avances en el terreno ecuatoriano se diluyeron en la intrascendencia. Además, la falta de claridad y la ansiedad por conseguir un triunfo determinaron que algunos jugadores del conjunto de Fossati fueran a disputar las pelotas divididas con un ímpetu lindante con la mala intención. Sólo Forlán, con algunos cabezazos y remates de media distancia, intentó sacar a su equipo de la tediosa actuación que cumplía frente a un adversario muy limitado que no generó ninguna situación de peligro en la primera mitad.
En el complemento, todo estaba igual en cuanto al trámite del partido. Hasta que Forlán, con un bombazo desde fuera del área, marcó el primer tanto del partido. A pesar de todas sus deficiencias, el seleccionado celeste ganaba con justicia porque había hecho más que el adversario. el resultado parecía sellado. Sin embargo, un descuido de la defensa uruguaya le permitió a Franklin Salas marcar la inesperada igualdad. Con mucha tenacidad Uruguay se fue en busca del triunfo y lo logró. A 10 minutos para el final, con una arremetida de Bueno, los celestes alcanzaron el 2-1.