DEPORTES
Kirchner despidió a los atletas olímpicos que viajaron a Atenas
Con un mensaje de optimismo, el Presidente saludó a la delegación argentina que participará en los Juegos en Grecia. “Queremos que el deporte sea una política de Estado y para ello debemos trabajar en conjunto”, señaló el jefe de Estado.
El presidente Néstor Kirchner despidió ayer a los deportistas argentinos que participarán el mes próximo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Atenas, con la promesa de darle un fuerte respaldo a la actividad. “Queremos que el deporte sea una política de Estado, y para ello debemos trabajar en conjunto”, señaló el jefe de Estado, durante un acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y que contó con la presencia del flamante secretario de Deportes, Claudio Morresi; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; y el ministro del Interior, Aníbal Fernández.
En el momento de la despedida, Kirchner hizo entrega de las banderas nacionales que portarán los atletas Carlos Espínola, elegido por el Comité Olímpico Argentino para encabezar la delegación que desfilará el 13 de agosto en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos; y Silvio Velo, integrante del equipo de Los Murciélagos, que hará lo propio en los Juegos Paralímpicos. “Estamos cumpliendo con todo lo que nos hemos comprometido para fortalecer el campo deportivo”, aseguró el primer mandatario, que además convocó a deportistas y dirigentes a expresarles las asignaturas pendientes que existen en la materia para “mejorar en cada área y cada tema para llevar el deporte adelante”. Tras desearle suerte a la delegación, Kirchner se mostró convencido que los atletas argentinos competirán “con calidad, esfuerzo y vocación de victoria”, por lo que “si le damos un fuerte apoyo institucional, el deporte puede tener un crecimiento muy grande”. Sobre los deportistas con capacidades diferentes que participarán en los Juegos Paralímpicos, sostuvo que “lo que ha hecho la Argentina en este campo es muy importante, pero se ha hecho muchas veces en soledad, con la creatividad y la imaginación de una dirigencia y de deportistas que no se rinden”.
Previamente, el secretario de Deportes, Claudio Morresi, subrayó que los deportistas “se entrenaron bajo una de las peores crisis de la Argentina”, y consideró que “hubo un programa político y económico que llevó a más de la mitad de nuestra población a la miseria, y ellos igual se entrenaron todos los días, esforzándose más que en otras oportunidades”. “Van en búsqueda de una medalla”, subrayó Morresi, que luego los invitó para cuando regresen “a participar en la búsqueda de la medalla que nos permita ayudar a miles de argentinos que están en la miseria para que tengan una mejor calidad de vida”.