DEPORTES › EN PESAS, VARIANTE ENVION
Victoria de Koppel
La pesista argentina Nora Koppel logró ayer una marca de 100 kilos en arranque (un solo movimiento) y 137,5 en el envión (dos movimientos, con detención en el pecho) para un total de 237,5, lo que le permitió ganar el grupo B de la competencia de los Juegos. Pero para conocer su ubicación final, Koppel deberá esperar los resultados de hoy en el grupo A, el más fuerte de la categoría, por lo que la tucumana no se mostró demasiado optimista sobre sus posibilidades de obtener alguna medalla.
“Disfruté mucho esta competencia, pero el grupo A es muy fuerte”, argumentó Koppel, un tanto desilusionada por su marca, que estuvo algunos kilos por debajo de los 142 kilos en envión, que había levantado en el último mundial de la especialidad y que le permitió ubicarse en la undécima posición. “No salieron las cosas como esperaba, pensaba en un mejor registro en el arranque”, declaró la representante de Boca, quien tras levantar sin problemas y con seguridad los 100 kilos, falló luego en dos intentos de 105 kilos. En envión, la pesista de 73,1 kilos levantó primero 130 kilos, luego 137,5 y falló en el intento de 142,5 kilos.
Koppel comentó además que, en su presentación, se resintió un poco de las dos fracturas en la muñeca derecha. “No recuperé toda la flexibilidad, eso influyó en la técnica”, expresó la argentina, quien aspiraba a mejorar la marca y ahora deberá esperar para saber en qué posición quedará.