DEPORTES
El vóleibol argentino no para de causar sorpresa
Le ganó 3-1 a Grecia y pasó a encabezar la tabla del Grupo A en los Juegos tras su tercera victoria consecutiva. Hoy juega contra el campeón olímpico.
El seleccionado argentino de vóleibol dio ayer un paso fundamental para acceder a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. El equipo derrotó 3-1 al local Grecia y de esa manera se mantiene invicto en el Grupo A. Los parciales en la victoria de ayer fueron de 16-25, 25-21, 25-22 y 25-22, en una hora y 49 minutos. El próximo rival de Argentina, mañana, será Serbia y Montenegro, quien posee el título de campeón olímpico, compitiendo como Yugoslavia. Con este triunfo, el conjunto nacional quedó como único líder de su zona con 6 puntos, seguido a uno por Grecia y Serbia y Montenegro, que ayer venció 3-0 a Túnez. Más atrás aparecen Francia y Polonia con 4 puntos, y últimos están los tunecinos con 3 unidades.
Luego de la victoria, el capitán de Argentina, Marcos Milinkovic, señaló: “Entramos un poco tensos porque sabíamos que nos jugábamos la clasificación. En el primer set nos costó entrar en el partido pero después mejoramos muchísimo en la recepción, empezamos a trabajar un poco más por el ataque y terminamos jugando a un altísimo nivel”. Milinkovic fue el jugador más destacado de Argentina, debido a que marcó 27 puntos, y fue incontrolable para los griegos.
Por su parte, el conductor del plantel, Fabián Armoa, analizó el encuentro de ayer diciendo que “Argentina supo tener paciencia porque fue consciente de que Grecia iba a salir así, con esa intensidad y con la intención de aprovechar el saque tan potente que tiene. Normalmente esa situación termina, y después supimos aprovechar nuestras oportunidades”. Precisamente, sobre aquel comienzo del juego dijo que “era lógico el inicio del partido. No me sorprendió. Cuando Grecia se anotó el set realizamos un par de retoques tácticos, especialmente orientados a la recepción para paliar su fuerte servicio. Fuimos pacientes en los momentos difíciles”.
A su vez, el atacante Jorge Elgueta destacó la fortaleza anímica que acompaña al equipo: “Nos sentimos fuertes anímicamente y esa es una ventaja para nosotros. Lo importante es que somos un equipo unido, que sabe jugar con el público en contra. Esa es una prueba de madurez que nos va a ayudar para el futuro”. Para Elgueta, que anotó 17 puntos ante Grecia, la selección de Argentina “tiene una fe enorme en sus posibilidades aunque no se plantea metas”.
El seleccionado argentino presentó a Milinkovic, Elgueta, Porporatto, Ferraro, Spajic, Giani. Líbero: Meana. Ingresaron: Bidegain, Peralta, Darraidou, Patti.