DEPORTES
Con dos triunfos argentinos saltó la banca en Montecarlo
Nalbandian ratificó su notable momento y derrotó con autoridad al suizo Federer por 6-2 y 6-1. Ahora lo espera, en tercera ronda, Marat Safin. Juan Chela arrasó al marroquí Arazi 6-1 y 6-1 y va por el inglés Tim Henman.
Nuevo batacazo de los tenistas argentinos. Para ratificar su excelente momento y extender su racha invicta a siete partidos, David Nalbandian venció con mucha autoridad al suizo Roger Federer, número once del mundo, y se clasificó para la tercera ronda del Masters Series de Montecarlo. El otro que avanzó a la siguiente instancia fue Juan Ignacio Chela, que derrotó con contundencia al marroquí Hicham Arazi. En cambio, Guillermo Cañas no pudo con el rumano Andrei Pavel y quedó eliminado. En Charleston, la pergaminense Paola Suárez consiguió su pasaje a la tercera ronda al vencer a la estadounidense Meghann Shaughnessy.
Luego de obtener su primer título de ATP en Estoril la semana pasada, Nalbandian no se relajó y continúa con su gran momento. Tras haber dejado en el camino al alemán Reiner Schuttler, ahora el cordobés venció 6-2, 6-1 a Federer, uno de los jugadores con más proyección del mundo. El próximo rival de Nalbandian será el ruso Marat Safin, sexto preclasificado, que le ganó 6-4, 6-1 a la revelación del torneo, el juvenil francés Richard Gasquet, de 15 años de edad. El encuentro tendrá un condimento especial, ya que es el primero entre un argentino y un ruso desde que se supo que ambos países definirán una de las semifinales de la Copa Davis.
La victoria de Nalbandian sobre Federer es importante no solamente por el ranking del europeo sino porque el suizo ganó este año el torneo de Sydney (el año pasado había ganado en Milán) y en los últimos 14 meses obtuvo victorias sobre los mejores jugadores de la actualidad como Hewitt, Safin, Kafelnikov, Roddick, Ríos, Corretja, Ivanisevic y Sampras. Durante la época de juveniles, Nalbandian y Federer fueron grandes rivales, aunque el suizo pegó el salto al profesionalismo con anterioridad. Incluso el argentino le había ganado la final junior del US Open de 1998.
Otro que está viviendo una semana mágica es Juan Ignacio Chela. El tenista de Ciudad Evita repitió su tarea del lunes y batió 6-1, 6-1 al marroquí Arazi, finalista de este certamen en la edición anterior. De esta manera, Chela apenas perdió cuatro games en sus dos partidos, ya que en la primera ronda había vencido 6-1, 6-1 al sueco Thomas Enqvist. Su próximo rival será el inglés Tim Henman, quinto cabeza de serie, que ayer le ganó 6-1, 7-6 al chileno Nicolás Massú. La mala de la jornada fue la caída de Guillermo Cañas. El mejor jugador argentino de la actualidad cayó 6-4, 5-7, 7-6 ante el rumano Andrei Pavel, trigésimo en la clasificación mundial, y se despidió del certamen monegasco.
En Charleston, Paola Suárez consiguió otra gran victoria al derrotar 6-1, 6-1 a la número 12º del mundo, la estadounidense Meghann Shaughnessy, y de esta manera se clasificó a la tercera vuelta. En la próxima ronda, la pergaminense se medirá con la sudafricana Amanda Coetzer.