DEPORTES › BIELSA TERMINO INVICTO EL CICLO DE AMISTOSOS PREVIOS AL MUNDIAL
Ganó Argentina y sigue sumando selesionados
En un partido con muchas ausencias en ambos equipos, Argentina ganó con gol de Sorín –la figura de la cancha– ante una Alemania sin ideas. Las sucesivas lesiones de Aimar, de muy buena actuación en la primera media hora, y su suplente Gallardo –que también salió– complican todavía más el panorama del equipo de Marcelo Bielsa.s
La Selección Argentina cerró su preparación para el Mundial con una victoria por 1-0 ante Alemania en Stuttgart. Juan Pablo Sorín, a los dos minutos del segundo tiempo, fue el autor del único gol en un partido bastante mal jugado al que no le faltaron las brusquedades y en que fueron más los suplentes que los titulares en ambos equipos. En Argentina, a las ausencias de los días previos –Ayala, Verón, Crespo, Batistuta– se le sumaron otras a último momento. Claudio Caniggia sufrió un tirón en el reconocimiento del campo de juego en la noche del martes y en su lugar entró ayer Gustavo López. En Alemania, Oliver Kahn, que no se recuperó de sus problemas gastrointestinales, tampoco jugó, y el arco fue para Jens Lehmann. Pero las ausencias en el mediocampo alemán –Deisler, Scholl, Hammann, lesionado anoche– demostraron ser el mayor problema de los europeos, incapaces de generar variantes cuando la suerte se torció.
Ya en el partido, tras un comienzo absolutamente prescindible, a los 14 minutos un cabezazo de Linke rebotó en el poste derecho de Cavallero en el que pudo ser el primer gol alemán, pero dos minutos después Sorín improvisó una chilena en el área y el Piojo López casi convierte de cabeza. Argentina comenzaba a soltarse hacia la ofensiva con la habilidad de Aimar y arrestos de un incansable Sorín, que corrió más que ninguno de sus compañeros. Alemania llegaba más por los costados y revelaba cierto desorden en el terceto defensivo argentino, mientras la Selección Nacional se desplegaba con talento desde el medio con Aimar o en contraataque desde la pierna izquierda del Kily González. Así, por dos veces sucesivas, Pablito apuró a Lehmann.
Pero Almeyda estaba descolocado en el medio, debía salir y pegar demasiado, sin posibilidades de crear juego, taponado por Ballack. Lamentablemente, a los 31 Bielsa tuvo que sacar a un Aimar que acusaba los efectos de un planchazo terrible de Jeremmies, para incluir a Gallardo.
Enseguida comenzó a moverse y bien el Muñeco. A los 37, una pelota suelta en el área de Lehmann terminó en un violento zapatazo de Gustavo López de afuera que el arquero despejó con esfuerzo. El primer tiempo volvió a caer en un pozo sobre el final y terminaron en cero con justicia. Antes de que se acomodaran en el segundo, llegó el gol. De contra salió Argentina y recibió Gustavo López que llegó al fondo por la derecha, enganchó para su zurda y lanzó un centro perfecto que Sorín, picando de izquierda a derecha y anticipando al defensor, cabeceó hacia abajo cambiándole el palo al arquero. Golazo.
Cambió todo. Los alemanes buscaron a partir de ese momento, pero lo hicieron sin la mínima imaginación, mientras Argentina primero con Gallardo y luego con Solari y Kily de bastoneros más la colaboración de Sorín, la figura, el equipo de Bielsa controló el trámite. Sólo un tiro libre de Bollock tras foul de Quiroga a Klose que pasó cerca del palo derecho de Cavallero arrimó peligro. Prácticamente nada más. Los de Bielsa terminaron controlando el juego y hasta pudo el Piojo López definir con un zurdazo alto faltando cuatro. Una victoria justa en un partido sin brillo.