DEPORTES › EL SUB-20 ANTE COLOMBIA, PUNTERA Y FAVORITA
Los chicos van por la gloria
El equipo de Tocalli tendrá hoy la chance de clasificarse para el Mundial y de seguir peleando el título del torneo Sudamericano.
Asegurar la clasificación al Mundial de Holanda; bajar al puntero; superar el déficit de gol que exhibió desde el inicio del hexagonal final y buscar un triunfo que le permita mantener posibilidades de pelear por el título del Sudamericano Sub-20 serán los objetivos que perseguirá el juvenil argentino cuando esta noche enfrente a Colombia en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia. El volante de Argentinos Lucas Biglia aseguró que el equipo que conduce Hugo Tocalli tiene “muchas ganas de ganar este partido” para llegar con esperanzas de luchar por el campeonato cuando juegue ante Brasil, en la última fecha del torneo.
“Tenemos ganas de ganar y creemos que podemos. Lo primero es asegurar la clasificación, pero sabemos que si hoy sumamos de a tres vamos a tener posibilidades de salir campeones cuando juguemos con Brasil. Es difícil pero vamos a pelear hasta el final”, apuntó el mediocampista. Pero más allá de la combinación de resultados que necesita Argentina para sustentar su ilusión hasta a la conclusión del campeonato, lo cierto es que Colombia puede consagrarse campeón sudamericano. Si el conjunto local derrota o empata ante Argentina, y si Brasil pierde en su compromiso frente Chile, el seleccionado que conduce Eduardo Lara ganará el torneo aun cuando resta una fecha para su conclusión.
No obstante, Tocalli continúa preocupado por la falta de definición que mostró el equipo en la segunda ronda del campeonato. “Si uno convierte el rival tiene que salir. Y como Argentina no logra el gol, todos los que nos enfrentan se quedan esperando a ver qué hacemos nosotros y así es más difícil la creación de espacios para que los puedan explotar nuestros jugadores”, analizó Tocalli, al tiempo que ponderó las virtudes que posee el rival que sus dirigidos enfrentarán hoy. “Colombia es un equipo con una actitud tremenda, tanto para llegar como para recuperar. Seguramente será un partido muy lindo, con un estadio lleno, lo cual les va a servir a los chicos para hacer una gran experiencia”, opinó Tocalli.
Pero la escasez de gol que el propio técnico argentino le reconoce a su equipo en el hexagonal final parece contradecir la tendencia general que se verificó hasta ahora en el Campeonato Sudamericano Juvenil Sub-20 de Colombia. En los 29 partidos que se han disputado hasta el momento, se convirtieron 97 tantos; un promedio de tres anotaciones por encuentro. Los anfitriones son el equipo más goleador, con un total 17 gritos, ocho tantos en la fase clasificatoria y nueve en la etapa decisiva, mientras que Argentina, que marcó catorce goles en la primera ronda y sólo dos conquistas en la ronda final, sumó un total de 16, apenas uno menos que su adversario de esta noche.