DEPORTES › PONE EN JUEGO SU TITULO AMB
Balbi se defiende
Por Daniel Guiñazú
Raúl Horacio Balbi hará esta madrugada la primera defensa de su título AMB de los livianos. En el Freeman Coliseum de San Antonio, Texas, enfrentará al rumano Leonard Dorin en una pelea a 12 rounds que TyC Sports transmitirá desde la 1 del domingo.
Dorin (cuyo verdadero apellido es Doroftei) ganó la medalla de bronce en la categoría de los 57 kilos en los Juegos de Atlanta de 1996 y llega a esta chance con un record módico: 19 peleas todas ganadas (una de ellas al argentino Gustavo Cuello), 7 por nocaut. Su carrera ha hecho pie en Canadá y su estilo de presión y avance constante permite suponer que será para Balbi un rival difícil, pero de ninguna manera inaccesible en la medida en que el campeón pueda mostrarse veloz y activo para mantenerlo a raya.
Balbi, quien cobrará una buena bolsa de 200 mil dólares, se juega en la pelea de hoy una cuota importante de su futuro. Tiene firmado un contrato de 5 peleas con HBO y, si le gana a Dorin, enfrentará al campeón europeo Stefano Zoff y luego irá ante el estadounidense Paul Spadafora por la unificación de las coronas AMB-FIB. Al final del camino, presumiblemente en el 2003, espera Floyd Mayweather, el formidable ex campeón superpluma del Consejo que subió a liviano buscando más gloria y dinero y que pretende quedarse con la corona que hoy Balbi expondrá por primera vez.