DEPORTES › EN MEXICO, A LA MEDIANOCHE, ANTE PACHUCA
¡Ay, Boquita, no te rajes!
Otra vez en México, en la altura, un territorio donde a Boca le ha costado conseguir victorias, con excepción de aquella final ante el Cruz Azul en 2001 que terminó 1-0 a favor de los boquenses gracias a un golazo del Marcelo Delgado; en la Bombonera iba a perder el local, aunque terminó coronándose campeón en los penales. En las otras, no se le dio, alcanza con recordar el vibrante encuentro por semifinales de la Libertadores del 2000, la primera que disputaba Carlos Bianchi con Boca, que había goleado de local por 4-1 al América y allá perdía por 3-0 y podía perder por más, hasta que, a los 86 minutos, Walter Samuel consiguió descontar con un tremendo cabezazo para darle a Boca el pase a aquella final que le ganó al Palmeiras, también en los penales.
Con esa carga, la presión y la necesidad de alcanzar la punta del Grupo 8 de la Libertadores, el equipo de Jorge Benítez enfrentará al Pachuca, por la tercera fecha del certamen. El técnico no dio aún el equipo, pero es poco probable que juegue Martín Palermo, fatiga muscular, quien cedería su lugar a Rodrigo Palacio o a Guillermo Barros Schelotto, para formar dupla con Delgado. También habría movimientos en la zona media, donde es probable que Raúl Cascini reemplace al juvenil Fernando Gago, y en defensa, donde Baiano ingresaría por Pablo Alvarez. El resto serían los mismos que vencieron por 1-0 el último domingo a Gimnasia.
Boca suma cuatro unidades, luego de empatar sin goles ante el Deportivo Cuenca, en Ecuador, y derrotar por 3-0 a Sporting Cristal –que lidera con un partido más con 6 unidades– en la Bombonera. Por su parte, Pachuca, que disputa la Copa por primera vez, cayó ante el conjunto peruano por 2-0, en Lima, y luego le ganó de local a los ecuatorianos por 2-1. Pachuca, que tendrá en el banco al ex River Nelson Cuevas, viene de sufrir una goleada por 4-0 por parte del Cruz Azul en su torneo local.