DEPORTES › CORIA VENCIO A FERRER Y YA ESTA EN SEMIFINALES

El Mago quiere ser príncipe

Guillermo Coria es el único argentino que sigue compitiendo en el Abierto de Montecarlo. El defensor del título avanzó ayer a las semifinales del Masters Series al vencer 3-6, 6-4, 6-3 al español David Ferrer, en dos horas de juego. El santafesino se enfrentará hoy al también español Juan Carlos Ferrero (69º), que ayer superó 6-2, 6-3 al italiano Filippo Volandri (37º). Por su parte, Gastón Gaudio cumplió una actuación decepcionante y perdió 6-3, 6-0 ante el español Rafael Nadal, en un encuentro que duró apenas 61 minutos. Pero sin duda, la mayor sorpresa de la jornada la dio el juvenil francés Richard Gasquet, quien derrotó 7-6 (7-1), 2-6, 7-6 (10-8) al número uno del mundo, el suizo Roger Federer.
Coria logró ayer su cuarto triunfo sobre Ferrer, a quien había vencido anteriormente en Stuttgart y Sopot 2003 y Hamburgo 2004, y sólo perdió en Umag 2002. El argentino cayó por 6-3 en el primer set, en el que jugó demasiado retrasado en la cancha. Coria mejoró en el segundo parcial y, ayudado por varios errores no forzados del español, más un par de fallos que perjudicaron a su adversario, se impuso por 6-4 y forzó el tercer set. Ferrer no se pudo recuperar de la caída en el parcial anterior y Coria se puso rápidamente 4-1 adelante, aunque también en ese momento cometió errores y le costó más de lo previsto cerrar el partido por 6-3. El número nueve del ranking mundial se enfrentará hoy desde las 6.30 por cuarta vez a Ferrero (televisa ESPN), al que venció este año en el Abierto de Australia, y con quien perdió dos veces, en Roland Garros 2002 y la final de Montecarlo 2003.
A su vez, Gaudio estuvo lejos de su mejor nivel, ya que Nadal lo superó fácilmente y le ganó con comodidad. Luego del primer set, donde Nadal le quebró el servicio dos veces al argentino, en el segundo todo fue muy fácil para el europeo, quien dominó totalmente y venció con un contundente 6-0. Durante un pasaje del encuentro, cuando Nadal ya era claro dominador, Gaudio increpó a su rival, ya que consideró que el español lo estaba cargando. Luego de un largo peloteo que finalizó con un drop del argentino en la red y con un nuevo game en favor de su adversario, se produjo un diálogo picante: “No te hagás el vivo, no me hagás caritas”, lo encaró Gaudio en el momento en que ambos jugadores se dirigían al descanso. “Yo no hice nada”, respondió Nadal, aunque Gaudio insistió con su cuestionamiento. En el final, la tensión se mantuvo, más allá de que los dos jugadores se saludaron con corrección.
Gaudio, actual campeón de Roland Garros y vencedor este año de los ATP de Viña del Mar y Buenos Aires, le había ganado los tres enfrentamientos anteriores al español, ya que se había impuesto en Hamburgo 2003, Bastad 2004 y Buenos Aires 2005.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.