DEPORTES › VENCIO 2-1 A TUNEZ EN LA COPA DE LAS CONFEDERACIONES

Argentina se tira de cabeza al título

Con goles de Riquelme y Saviola, ganó con autoridad. Ahora va por Australia, que le hizo partido a Alemania y perdió 4-3.

Por Sebastián Fest
Desde Colonia

Argentina ratificó, con goles de Juan Riquelme y Javier Saviola, que es gran favorita a conseguir la Copa de las Confederaciones al debutar en el torneo con un sólido triunfo sobre Túnez. El seleccionado controló el encuentro en todo momento, ante un rival que sólo en la media hora final logró darle emoción al partido jugado en Colonia, donde Riquelme demostró todo su talento.
“Comenzar ganando siempre es bueno, porque eso nos da más confianza”, dijo Fabricio Coloccini luego del triunfo. “Un equipo muy bueno, muy fuerte”, elogió el delantero Haykel Guemamdia a los argentinos. Saviola pudo ser el que abriera el marcador a los cinco minutos, cuando Saidi perdió la pelota en la puerta del área: el jugador del Mónaco la capturó con habilidad, pero Fadhel le achicó bien los espacios, controlando el peligro para su equipo.
La defensa de Túnez no le estaba dando precisamente alegrías a los miles de compatriotas, que ya por la mañana habían convertido a Colonia en una fiesta de banderas y camisetas rojas. Un pase cruzado de Sorín para que Galletti cabeceara apenas desviado fue otra señal de que los africanos no lograban afirmarse.
Aunque todo pudo haber cambiado cuando, en medio del desconcierto de la defensa argentina, Guemamdia –a esa altura claramente el tunecino más peligroso– entró con velocidad rumbo al arco, Lux lo derribó cuando la pelota ya estaba casi fuera de la cancha y el árbitro cobró penal. Mhadhabi remató desviado, la pelota se fue al lado del palo derecho del arquero.
Una falta desde atrás de Coloccini a Guemamdia enardeció a los tunecinos en el estadio. Rosetti no cobró falta y miles de personas silbaron al italiano, que se convirtió en un personaje menos agradable aún para los africanos cuando marcó un dudoso penal sobre Maximiliano Rodríguez. Riquelme pateó al medio con mucha tranquilidad para marcar el 1-0.
El jugador del Villarreal ofreció a partir de ese momento varias muestras de su calidad, habilitando a Sorín frente al arco en la chance más clara del ganador. Túnez ya no inquietaba y Riquelme disfrutaba y hacía disfrutar cada vez más.
Lemerre apostó en el arranque del segundo tiempo al brasileño-tunecino Santos en lugar de Mhadhabi, al tiempo que hacía ingresar a Haj Massoud en la defensa. Pero sus intentos no tuvieron demasiado efecto y pronto llegaría el segundo gol argentino. Una corrida de Galletti por la derecha habilitó a Saviola para que éste, frente al arco, sólo tuviera que desviar la pelota a la red.
Tevez ingresó en lugar de Saviola y un minuto después Lux se equivocaba en dos ocasiones consecutivas cediendo la pelota a sus rivales. Pero Túnez no estaba dispuesto a errar dos veces un penal. La falta –otra vez dudosamente cobrada por Rosetti– fue de Lux sobre Guemamdia. Esta vez no pateó Mhadhabi y el propio Guemamdia anotó el descuento con un tiro bajo a la derecha.
Ahí llegaron los mejores momentos del encuentro, con Tevez cerca de marcar su gol y también con una oportunidad desaprovechada por Maxi Rodríguez. El que también tuvo su chance fue Riquelme, pero su derechazo fue rechazado por el arquero. Túnez ya no buscó más en el final, y Argentina no tuvo que sufrir para lograr su primera victoria.

Compartir: 

Twitter

Tevez se zambulle de cabeza ante la marca de Saidi.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.