DEPORTES › MARCELO BIELSA DESECHO SER EL ENTRENADOR DE BOCA
Ni Maradona lo pudo convencer
Marcelo Bielsa, ex entrenador de la Selección, le dijo no a Diego Maradona, quien comisionado por el presidente de Boca, Mauricio Macri, intentó convencerlo para que se convirtiera en el reemplazante de Jorge Benítez. La complicada tarea, primera del astro tras acordar su incorporación al club, donde funcionará como vicepresidente del departamento de fútbol profesional –aunque recién asumirá a pleno en agosto próximo–, surgió por iniciativa de Macri, quien en un intento anterior ya había recibido la negativa de Bielsa.
“Bielsa me dijo que no. Marcelo es un gran técnico y un señor. El tiene algo, pero no sé qué es”, manifestó ayer Maradona, quien consultado sobre quién es ahora el principal candidato al cargo, indicó que “hay varios nombres”, aunque no los dará a conocer. “Hemos acordado con el presidente del club que lo anunciaremos cuando el contrato esté firmado”, comentó el flamante dirigente.
El rechazo de Bielsa mantiene con chances la candidatura de Alfio Basile, el preferido de Maradona, quien ya estuvo en carpeta en otras elecciones similares, como cuando tras la renuncia de Carlos Bianchi los dirigentes y el propio Macri se inclinaron por Miguel Angel Brindisi.
Julio César Falcioni, el otro candidato, que era el favorito número uno de los dirigentes pero que perdió terreno con el arribo de Maradona al club, mencionó ayer que “hasta el momento no hubo ningún acercamiento” de Boca. “No me ofrecieron nada, no tomaron contacto conmigo”, aseguró el técnico de Banfield, quien deberá confirmar en las próximas horas si acepta o no la renovación de su contrato con el club bonaerense.