DEPORTES › ALBERTO MANCINI CONFIRMO A MEDIAS
EL EQUIPO DE COPA DAVIS
Falta un jugador, sobra la confianza
Coria, Nalbandian y Etlis están adentro, pero falta uno. “A Australia le podemos ganar, aunque sea sobre césped”, dijo Coria.
David Nalbandian, Guillermo Coria y Gastón Etlis fueron confirmados por el capitán del equipo argentino de la Copa Davis, Alberto Mancini, para la serie de cuartos de final ante Australia, que comenzará en 10 días, pero no confirmó a Mariano Puerta, como se especulaba, como el cuarto integrante. La sorpresa llegó desde Australia, en donde se confirmó que Mark Phillipoussis no integrará el representativo local, aquejado por una lesión en el tendón del tobillo derecho que sufrió hace unos días. Su ausencia se agrega a la del experimentado doblista Todd Woodbridge, que había anunciado su retiro la semana pasada.
Los argentinos, que comenzaron el lunes los entrenamientos sin la presencia de Nalbandian, tienen previsto viajar hoy hacia Sydney, donde se disputará la serie entre el 15 y 17 de julio. Según Mancini, la próxima semana será designado el cuarto integrante del equipo, que viajará sobre la hora. En ese sentido, las posibilidades apuntan al jugador de dobles Martín Rodríguez, que conforma habitual pareja con Etlis, sin alternativa para los singles. El equipo australiano estará integrado por Lleyton Hewitt, reciente semifinalista en Wimbledon y número dos del mundo, Wayne Ar- thurs (77º), Peter Luczak (147º) y Chris Guccione (183º).
“Sin Phillippousis y Woodbrige, Australia no es la misma –aseguró Nalbandian–. Ellos siempre inspiran respeto. Además, es posible que Hewitt juegue los dos partidos de individuales y el de dobles, lo que debería cansarlo.” El cordobés se mostró nuy confiado: “En Wimbledon mejoré bastante mi tenis. Junto con lo del Abierto de Australia, fue de lo mejor de la temporada. Me siento muy cómodo en césped y con las horas que sumó Guillermo (Coria) en Wimbledon, creo que llegaremos muy bien preparados”.
Coria compartió el entusiasmo: “La Argentina le puede ganar a Australia por más que se juegue en césped, pero para eso debemos ganar sí o sí uno de los singles –alertó–. A Hewitt voy a moverlo mucho para que, si no le gano, por lo menos se canse para el resto de los partidos”, señaló el santafesino. “Lo importante es dar todo por pasar a semifinales. Ya es un orgullo estar en el equipo, así que no queda otra que esforzarse a pleno para ganar”, completó Etlis.
Los que no fueron convocados por Mancini están de gira en Europa. En Gstaad, Suiza, Gastón Gaudio eliminó al tenista local Georg Bastl al vencerlo 7-5, 6-2, y se transformó en el principal favorito del torneo luego de que el primer preclasificado, el ruso Nikolai Davydenko, abandonara por una lesión en una muñeca. En Bastad, Suecia, sólo Mariano Zabaleta avanzó a la segunda ronda, ya que Juan Mónaco, Agustín Calleri y José Acasuso quedaron eliminados. El tandilense venció 2-6, 6-1, 6-4 al holandés Raemon Sluiter, pero Mónaco cayó ante Rafael Nadal 6-1, 6-1 y por el mismo marcador perdió Calleri ante Alberto Martín, mientras Nicolás Almagro superó 6-4, 6-1 a Acasuso.