DEPORTES › DAVIS: ARGENTINA ARRANCO CON UNA
DERROTA ANTE LOS AUSTRALIANOS
A Coria no le alcanzó con su magia
El santafesino cayó ante Hewitt, número dos del mundo. Anoche Nalbandian jugaba ante Arthurs el segundo punto de la serie.
El argentino Guillermo Coria, décimo quinto del ranking ATP, cayó por 7-6 (7-5), 6-1, 1-6 y 6-2, en el primer encuentro por los cuartos de final de la Copa Davis en Sydney ante el número dos del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, uno de los mejores jugadores sobre césped. El segundo punto de la serie lo disputaban anoche, al cierre de esta edición, David Nalbandian, número diez del mundo, y Wayne Arthurs, 76 del mundo. Hoy, a las 23, se jugará el duelo por parejas, tercer punto de la serie.
Para los argentinos siempre fue complicada la adaptación a las canchas de césped, y ésta no fue la excepción. El australiano tuvo el primer saque y mantuvo la iniciativa hasta que en el quinto juego, Coria consiguió quebrarlo 2-3, ventaja que amplió en el sexto. El séptimo fue muy peleado, Coria llegó a tener cinco break point a favor, pero el local los levantó y terminó llevándose el juego 3-4. Coria conservó la ventaja con su saque, pero no consiguió quebrar a Hewitt en el noveno. En el décimo, el santafesino pagó caro las fallas en su saque, el local le quebró el saque, igualando el marcador en 5, para luego llevarse con comodidad el siguiente. Coria se vio obligado a ganar para llegar al tie break, que se definió así: 2-0, 2-2, 3-2, 3-4, 4-4, 4-5 –Coria tuvo dos saques para ganar pero no los aprovechó–, 6-5 y 7-5 a favor del australiano.
Distinto fue el comienzo del segundo set. Coria, que se mostró afectado por cómo se le había escapado el primero, no pudo defender su saque y, aunque peleó con dureza el segundo juego, Hewitt terminó llevándose el parcial 2-0. Sin embargo Coria, después de levantar dos break point, consiguió descontar en el tercero. El cuarto fue también para el local, que comenzaba a mostrar su solidez, lo que le permitió quebrar nuevamente a Coria y ampliar a 4-1; Hewitt llegó al séptimo juego 5-1 y quebró por tercera vez el saque del argentino para llevarse el parcial por 6-1.
En el tercer set Coria debía jugarse a todo o nada. Arrancó otra vez abajo, pero conservó el punto con su saque y luego quebró al local en el tercer juego, para irse al descanso ganador 1-2. El santafesino amplió la diferencia 1-3 y, en el quinto, quebró nuevamente al Hewitt 1-4, mantuvo su saque para el 1-5, y volvió a quebrarlo para llevarse el set 1-6.
El cuarto arrancó 0-1 a favor del argentino, Hewitt lo dejó 1-1 con su saque y Coria mantuvo la iniciativa para llegar al cuarto juego 1-2. El set continuó parejo 2-2, pero el local, que volvía a mostrar su gran jerarquía, consiguió quebrar a Coria ganando cinco los puntos seguidos 3-2; casi recupera lo perdido el santafesino en el sexto, pero el local, que había dejado pasar varias chances se impuso 4-2 y volvió a quebrar a Coria en el séptimo. El partido se había vuelto áspero, Coria se quejaba del árbitro, y Hewitt, que levantó varias veces los brazos pidiendo el apoyo del público, terminó llevándose el set 6-2, tras 2.56 horas de juego.