DEPORTES › VENCIO AL RUSO DAVYDENKO, SEPTIMO DEL MUNDO
Zabaleta, rey de la raqueta
Le ganó en dos sets en Kitzbuhel, donde vencieron también Gaudio y Puerta. Coria sigue adelante en Umag. Acasuso perdió.
Los tenistas argentinos volvieron a tener protagonismo ayer en diferentes torneos. Por un lado, Mariano Zabaleta logró su mejor victoria del año al vencer al número siete del mundo, el ruso Nikolay Davydenko. Además, Gastón Gaudio y Mariano Puerta también avanzaron a los octavos de final del ATP de Kitzbuhel, Austria, que reparte 646.250 euros en premios. Por otra parte, Guillermo Coria también accedió a aquella instancia pero en Umag, Croacia. El que fue eliminado es el misionero José Acasuso, que estaba participando del certamen austríaco. Por el lado de las mujeres, Mariana Díaz Oliva se despidió del Abierto de Budapest, Hungría, y no pudo clasificar para los cuartos de final.
El tandilense Zabaleta (93º) derrotó 6-4, 7-6 (7-5) al ruso Davydenko y su próximo rival será el español Nicolás Almagro (83º), quien le ganó 6-3, 6-2 al ruso Igor Andreev. Zabaleta logró en Kitzbuhel su primer triunfo sobre Davydenko, un rival que le había ganado las tres veces que se habían enfrentado: Amsterdam 2000, Adelaida 2003 y Montecarlo 2004.
Gaudio, ubicado en el puesto 13º del ranking mundial, derrotó 7-5, 6-3 al alemán Philip Kohlschreiber (77º) y jugará hoy su próximo compromiso ante el checo Robin Vik (98º), quien superó por 7-5, 1-0 y abandono por gastritis al francés Paul Henri Mathieu. Gaudio había perdido con el alemán la única vez que se habían enfrentado anteriormente, en el ATP de Auckland 2004. A su vez, el cordobés Puerta, reciente finalista de Roland Garros y ubicado en el décimo lugar del escalafón mundial, derrotó 6-3, 6-4 al georgiano Irakli Labazde (150º). El argentino enfrentará hoy al rumano Victor Hanescu (52º), que ayer superó 6-0, 6-1 al alemán Thomas Behrend.
En Umag, Coria venció 3-6, 6-2, 6-1 al español Félix Mantilla. Después de mostrar algunas imprecisiones en el primer set, el santafesino reaccionó a partir del segundo parcial y se encaminó con tranquilidad hacia una nueva victoria. En los cuartos de final enfrentará al también español Juan Carlos Ferrero, séptimo favorito, que derrotó 6-4, 6-2 al serbio Novak Djokovic.
Por su parte, Acasuso (45º) perdió 6-3, 6-4 ante el alemán Florian Mayer (96º), quien el martes pasado había eliminado a otro argentino, Juan Mónaco (67º), luego de superarlo 5-7, 7-6 (7-5), 6-4. En Hungría, Díaz Oliva fue eliminada en los octavos de final del abierto de Budapest, dotado con 140 mil euros en premios y puntos para el ranking de la WTA, al perder 7-5 el primer set y decidir su abandono por una lesión en los abdominales, antes del inicio del segundo parcial.