DEPORTES › LOS RESULTADOS DE LA CUMBRE FUTBOLISTICA

Grondona dice sí, Diego ni

El presidente de la AFA dio por cerrada la incorporación de Maradona al cuerpo técnico de la Selección, pero el astro fue más cauteloso y estimó que hay un 50 por ciento de chances.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, confirmó ayer que Diego Maradona “está incorporado” al cuerpo técnico de la Selección Argentina y adelantó que el anuncio oficial será después de los partidos amistosos ante Inglaterra y Qatar, que se llevarán a cabo los días 12 y 16 de este mes y contarán con el ex capitán como integrante de la delegación. Además, el mandamás del fútbol local deslizó que es su intención que Maradona reemplace al entrenador José Pekerman luego del Mundial de Alemania 2006. Desde Mar del Plata, el astro, más cauteloso, comentó que sus chances de sumarse al equipo nacional son de “un cincuenta por ciento”.
“Diego está incorporado al cuerpo técnico de la Selección y se va a dar a conocer posteriormente a los partidos con Inglaterra y Qatar en una conferencia”, comentó Grondona. Su anuncio provocó algo de sorpresa, ya que por la mañana bien temprano, desde Mar del Plata, donde participó de las actividades de repudio a la presencia del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, Maradona estimó: “Estamos hablando, no es nada definitivo. Estamos recién en las primeras reuniones. Por todo el optimismo que tengo, por todas las ganas y el amor que tengo por la camiseta de la Selección estamos en el cincuenta por ciento”.
Más allá de la diferencia de apreciación entre una y otra parte, resultó llamativo el entusiasmo con el que Grondona imaginó el futuro de Maradona al frente de la Selección. “Si las cosas andan como tienen que andar, prácticamente Maradona tiene un futuro dentro de la Selección que no creo que haya otro que lo merezca más. Aprovechémoslo y tratemos de darle lo mejor para que, quién sabe, el día de mañana sea la cabeza general de todo esto”, propuso el dirigente.
Acerca de su idea de que Maradona pueda reemplazar a Pekerman después de Alemania 2006, Grondona apuntó: “Si sigue así, por qué no. Lo he charlado con él”. De suceder esto, consideró el dirigente, Pekerman podría volver a la función de manager que tuvo durante los primeros cuatro años que duró la gestión de Marcelo Bielsa, hasta después del Mundial 2002.
Respecto de las funciones que cumplirá Maradona como parte del cuerpo técnico del seleccionado, Grondona comentó: “Prácticamente no tenemos que hablar sobre qué va a hacer o no va a hacer. Hará lo que sea necesario. Puede ir a la FIFA, a los partidos. Después de Inglaterra y Qatar van a dejar aclaradas en una conferencia las inquietudes y la ansiedad de algunos medios para ver qué hace uno y qué hace otro”.
El ex presidente de Arsenal e Independiente dio por descontado que entre Maradona y Pekerman habrá “un respeto mutuo”, aunque aclaró que si Maradona tiene críticas que hacer a la Selección, las tiene que hacer desde adentro. “Todo lo cierto se tiene que decir desde adentro, no afuera”, sugirió Grondona acerca de la insistencia de Maradona para que Juan Sebastián Verón sea tenido en cuenta por el entrenador del combinado nacional. “Diego tiene una capacidad de razonamiento mucho mejor que la que tenía en sus mejores tiempos y una memoria infernal. Si se entiende que la convivencia puede ser posible, todo va a andar bien”, agregó.
Por otro lado, Grondona confesó que en la reunión del jueves, que compartieron con Maradona, Pekerman y su ayudante de campo, Hugo Tocalli, el entrenador de la Selección, le dijo al ex capitán: “Qué te puedo ofrecer, si el seleccionado prácticamente sos vos”. “Pekerman tiene una actitud de generosidad permanente. Lo demostró cuando lo nombramos director general de selecciones y lo trajo a Bielsa”, apuntó Grondona, titular de la AFA desde 1979.

Compartir: 

Twitter

Julio Grondona dio por garantizada la llegada de Diego Maradona a la Selección.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.