Jueves, 19 de enero de 2006 | Hoy
Fernando Gago, una de las figuras del Boca de Basile, habló de su futuro, de su sueño mundialista y del equipo que se viene.
Luego de la dura caída en el segundo superclásico del verano en Salta, el volante de Boca Fernando Gago habló de su futuro, de sus deseos de jugar el Mundial y de cómo se prepara Boca para la próxima temporada. “Tengo contrato en Boca y trato de mantenerme al margen de todo lo que se dice”, manifestó Gago sobre el reciente interés de Real Madrid, al que también se le suma el del Inter, por sus servicios. El plantel boquense regresó ayer a Tandil, previa escala en Buenos Aires, para continuar sus trabajos precompetitivos. El entrenador Alfio Basile y el arquero Roberto Abbondanzieri hicieron autocrítica por la derrota (3-0) ante River.
“Sinceramente estoy muy tranquilo, sabiendo que tengo que hacer las cosas bien y tratar de disfrutar este momento. Yo tengo contrato en Boca y trato de mantenerme al margen de todo lo que se dice. Seguramente si se da la posibilidad de irme lo analizaré, por ahora me quiero quedar acá para seguir jugando en Boca”, comentó Gago quien, tras convertirse en una de las piezas clave del equipo de Basile, despertó el interés de los clubes más poderosos de España e Italia.
Con respecto a su ilusión de integrar la lista de 23 futbolistas que el entrenador de la Selección, José Pekerman, deberá entregar a la FIFA el 15 de mayo próximo, el volante boquense expresó: “La esperanza de estar en el seleccionado existe, la tengo, como les debe ocurrir a todos los jugadores, más cuando estamos tan cerca de un mundial. De todos modos, tengo que estar tranquilo, sé que hay tiempo, que tengo el respaldo y debo seguir haciendo las cosas bien”.
El hecho de que Boca este semestre sólo disputará el torneo Clausura le permite a Gago asegurar que en este campeonato se verá un Boca distinto al que en los últimos meses ganó la Recopa, el Apertura y la Sudamericana. “Es posible que se vea un Boca distinto, porque se va a ver un equipo mejor desde lo físico, más descansados. Sabemos que sobre el final nos costó mucho, por la gran seguidilla de partidos”, remarcó el volante. “No creo que seamos los únicos candidatos. Debemos ser inteligentes y seguir creciendo como equipo, que todavía nos falta”, enfatizó Gago.
Basile, por su parte, se mostró ofuscado por la derrota de su equipo ante River, pese a que trató de minimizar el resultado. “Se perdió bien, estamos preocupados, pero esto no es un drama”, comentó. Sin embargo, el técnico charló con los integrantes de su cuerpo técnico sobre los errores cometidos en Salta para intentar que no se repitan. También se mostró apesadumbrado el arquero Roberto Abbondanzieri, quien le habría comentado a un compañero de equipo que “un arquero de Selección” no puede tener un rendimiento como el suyo en el último superclásico.
Mañana, en Mar del Plata, Boca enfrentará a Independiente por el Pentagonal de Verano con lo mejor que tiene, aunque aún están en duda Gago, quien se recupera de una contractura muscular, y Sebastián Battaglia, también con molestias en el isquiotibial de la pierna izquierda.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.