Miércoles, 22 de marzo de 2006 | Hoy
En el Masters Series de Miami, que empieza hoy, cada jugador podrá solicitar hasta dos repeticiones por set para ver piques dudosos.
David Nalbandian, Guillermo Coria y Gastón Gaudio encabezan la vanguardia tenística argentina que desde hoy saldrá a impedir que el suizo Roger Federer, número uno mundial, revalide su título en el torneo de tenis de Miami, de la Serie Masters, y que se disputa en el Crandon Park de Key Biscayne. El torneo de Miami este año repartirá premios por 3,45 millones de dólares y en la rama femenina tendrá a la defensora del título, la belga Kim Clijsters, así como a la francesa Amélie Mauresmo, quien estrenará su liderazgo en el ranking mundial.
Pero la gran novedad de este certamen será la repetición instantánea de las jugadas ante fallos polémicos o piques dudosos: El sistema denominado “Ojo de Halcón” (Hawkeye) consta de cámaras de televisión que podrán monitorear jueces y se utilizará a pedido del jugador, que tendrá dos chances por set de solicitar la repetición.
Las cámaras grabarán las jugadas desde cinco ángulos diferentes, en blanco y negro, para poder rastrear las pelotas y las líneas de la cancha. Una computadora combinará la información de las cinco cámaras y producirá repeticiones tridimensionales que permitirán revisar las jugadas polémicas.
Nalbandian –tercer cabeza de serie–, Coria –séptimo preclasificado– y Gaudio (8º) estarán acompañados entre otros por el español Rafael Nadal (2º) y los estadounidenses Andy Roddick (3º), James Blake (9º) y Andre Agassi (10º). Federer, último campeón del Abierto de Australia y vencedor también el domingo –por tercera ocasión– en Indian Wells, de la Serie Masters, saldrá a buscar su segunda corona en Miami.
El “Expreso Suizo” lleva una impresionante racha este año, con 22 triunfos en 23 encuentros. Su única derrota fue en el torneo de Dubai, donde cedió en la final ante Nadal. El suizo aseguró que se encuentra en perfectas condiciones para defender su título en Miami, pero reconoce que “la lucha no será fácil. Es un torneo que reúne a lo mejor de lo mejor del tenis mundial”. En tanto, Agassi tratará de reverdecer laureles en este torneo, que ganó en seis ocasiones. El torneo de Miami contará en esta ocasión con 15 de los 16 mejores hombres del escalafón. Del grupo de elite solamente faltará el sueco Thomas Johansson, número trece del mundo.
Entre las mujeres, la francesa Amélie Mauresmo, también campeona del Abierto de Australia, desplazó del primer lugar del ranking a la belga Kim Clijsters, quien seguro tratará de recuperar su primado, además de revalidar su corona. Gisela Dulko y Mariana Díaz Oliva serán las dos representantes argentinas en el cuadro.
Otra de las reinas del tenis que estará en la cita de Miami será la rusa Maria Sharapova, quien ganó el sábado su primer título después de nueve meses, al superar a su compatriota Elena Dementiva en Indian Wells. Otra de las grandes atracciones será la suiza Martina Hingis, quien ganó el título en 1997 y el 2000. “Después de perderme los tres últimos torneos de Key Biscayne, estoy ansiosa por volver”, señaló Hingis, quien está dando pasos gigantes en su retorno a los primeros planos mundiales, ya que en Indian Wells llegó hasta semifinales, donde cayó ante Sharapova.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.