DEPORTES › LOS PROTAGONISTAS APURAN DEFINICIONES

Un superclásico conversado

Boca y River se encuentran el domingo, pero ya se cruzan mensajes. Rodrigo Palacio espera no defraudar al público, mientras que Ernesto Farías se ilusiona con jugar desde el arranque.

“Que no salga aburrido”

El delantero de Boca, Rodrigo Palacio, explicó ayer su deseo de que el partido del domingo próximo ante River “no sea aburrido” como el último clásico que se jugó en el estadio Monumental, donde se registró una igualdad sin goles. “Los dos equipos llegan bien y esperemos que no salga un partido aburrido como el anterior”, remarcó Palacio, luego del entrenamiento realizado por el plantel en el complejo de Casa Amarilla.

Palacio, que es observado por José Pekerman para incorporarlo al seleccionado nacional que jugará el Mundial de Alemania, dijo también que el punto de ventaja que lleva River en el actual campeonato “no es una gran diferencia”. Y aclaró: “Boca, como siempre, va a salir a ganar”.

Al mismo tiempo, el defensor Matías Silvestre resaltó que a los jugadores de River les harán sentir “siempre” la presión de jugar frente al clásico rival y en la Bombonera. “La idea es estar cerca, marcarlos, no dejarlos jugar y hacerles sentir siempre que están jugando en la Bombonera y que enfrente está nada menos que Boca”, afirmó el jugador. Silvestre dijo también que para este partido “da lo mismo llegar primero o segundo”.

Cuando se lo consultó acerca de si la rotación que efectúa River debido a sus compromisos por el torneo local y la Copa Libertadores podría favorecer a Boca, el defensor rechazó la idea. “Pienso más en Boca y no en lo que pasa en River”, dijo. Silvestre jugará su primer superclásico oficial y en ese sentido señaló que trata de contener la ansiedad previa al acontecimiento “entrenando y trabajando con tranquilidad”. Y agregó: “Espero que llegue el partido, es natural la ansiedad, pero hay que manejarla para que no sea contraproducente”.

Para Silvestre, los jugadores de Boca ya están mentalizados para “jugar a muerte” el partido frente a River, y en ese sentido recalcó que Boca “tiene la obligación de ganar”.

“Nadie quiere perdérselo”

El delantero de River Ernesto Farías dijo ayer que el clásico que disputarán el próximo domingo ante Boca “es un partido que nadie quiere perderse”. Farías dejó en claro con sus expresiones que está en condiciones de reaparecer tras la lesión en la rodilla derecha, al igual que Marcelo Gallardo, quien también entrenó a la par de sus compañeros, repuesto de una contractura. El ex delantero de Estudiantes, que padecía una sinovitis, realizó ayer en Ezeiza los mismos trabajos que sus compañeros.

Con la mira puesta en el duelo ante su máximo rival, Farías señaló que es un encuentro en el que “todos quieren estar” y que desde que llegó a River jugó “un clásico solo y sería bárbaro marcar un gol”. Respecto de la lesión que lo marginó de los últimos encuentros, Farías aseguró que está “mucho mejor” y que en el trabajo de ayer no sintió “ninguna molestia”. De todas maneras, Farías admitió que le falta “trabajo con la pelota” y también “en la parte física”, pero que en lo que resta de la semana intensificará “la preparación para llegar diez puntos al domingo”.
El goleador, que ya tiene experiencia en varios clásicos platenses, destacó que en este tipo de partidos “no cuenta cómo viene cada uno, porque son juegos aparte, y no tiene nada que ver la posición en la tabla ni cómo están futbolísticamente”.
Por su parte, el volante Víctor Zapata indicó que el clásico “no define nada, porque todavía hay mucho por recorrer en el campeonato y sólo queda seguir sumando en cada partido”. Al referirse a cómo se puede dar el encuentro en lo táctico, Zapata aventuró que “habrá que ganarles las espaldas en la zona de Fernando Gago y Hugo Ibarra, aunque seguramente ellos pensarán lo mismo de River. Por eso, el que se equivoque menos es el que podrá sacar alguna ventaja”.

Compartir: 

Twitter

Ernesto Farías (River).
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.