Miércoles, 29 de marzo de 2006 | Hoy
Pasaron a cuartos de final en Miami y se enfrentan a los singlistas de Croacia, Mario Ancic e Ivan Ljubicic, respectivamente.
David Nalbandian y Agustín Calleri vivirán hoy un anticipo del match de cuartos de final de la Copa Davis, cuando se enfrenten con Mario Ancic e Ivan Ljubicic, respectivamente, ambos singlistas del equipo croata que recibirá al argentino en Zagreb la semana próxima (ver aparte), luego de haber accedido ayer a los cuartos de final del Masters Series de Miami, en Key Biscayne. El cordobés, número 3 del mundo, venció sin demasiado esfuerzo al checo Radek Stepanek 6-3, 6-4, en apenas 89 minutos, mientras que Calleri obtuvo una resonante victoria sobre el alemán Nicolas Kiefer, al que venció 3-6, 6-3, 7-5, en lo que fue su mejor resultado en Key Biscayne. Al cierre, también por un lugar en cuartos, Juan Ignacio Chela se presentaba frente al estadounidense James Blake. Calleri jugará con Ljubicic no antes de las 16 (televisa Espn), mientras que el encuentro entre Nalbandian y Ancic comenzará pasadas las 23.
Nalbaldian necesitó de casi una hora y media para doblegar la resistencia de su rival. En el primer set dominó con autoridad y rompió el servicio del jugador checo en dos ocasiones, pero también comprobó lo duro que podía ser Stepanek al verse sorprendido cuando éste se lo rompió a él. Fue la eficacia con su primer servicio lo que dio al argentino la ventaja necesaria para imponerse por 6-3. En el segundo set, el cordobés aprovechó las dos oportunidades de que dispuso para hacerse con el servicio de Stepanek, lo que le dio una ventaja casi insuperable. Sin embargo, el checo dispuso a su vez de dos ocasiones para romper el del argentino, pero tan sólo pudo aprovechar una de ellas, y luego de una breve discusión en el juego final, Nalbandian logró la victoria con una hermosa volea.
Para Calleri, en cambio, el partido no arrancó bien: quedó rápido 3-0 abajo y perdió el parcial ante un rival firme y contundente en su juego. En el segundo set, el cordobés logró quebrar para colocarse 4-1 arriba y con esa ventaja se llevó el set. El definitorio fue todavía más parejo y Calleri logró quebrar en el undécimo juego, cuando estaba 5-5. Mantuvo su saque y se llevó el partido.
Calleri señaló que el alemán “sintió la presión de mantener su servicio” en el final del choque, con dos doble faltas “y un error de derecha que no había cometido en todo el partido. Cuando me gritó en el segundo set me dio más ganas de ganarle.”
“Me tengo mucha confianza ante Ljubicic”, dijo el cordobés. “Va a ser un partido con mucho menos ritmo que el de hoy (por ayer), y no va a ser fácil, porque Ljubicic me ganó siempre. Pero me tengo fe.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.