Jueves, 30 de marzo de 2006 | Hoy
DEPORTES › TERCERA IGUALDAD CONSECUTIVA, AHORA ANTE NEWELL’S
Es una fija en el torneo: el puntero no puede ganar. Esta fecha les sucedió a los rosarinos. Belluschi y Palacio, los goles.
En el duelo de punta más importante de la fecha, Newell’s y Boca no pudieron zafarse del empate 1-1, en un partido abierto, que tuvo altibajos y en el que ambos equipos dominaron alternativamente. Los rosarinos siguieron la tónica del torneo, cayéndose de la vanguardia, mientras que Boca sumó su tercera igualdad consecutiva, tras los empates frente a Tiro Federal y River.
Arrancó parejo, los dos equipos jugaban abiertos y cedían espacios, y el dominio se alternaba por momentos. La primera situación la tuvo Palacio, un derechazo espectacular cruzado al ángulo, que Villar desvió al corner. Después fue Cejas el que inquietó con un remate cruzado que Migliore, reemplazante de Abbondanzieri, controló. Y enseguida desperdició una muy clara, solo frente al arco, Ledesma, cuyo remate se fue alto.
Las esperanzas de Boca descansaban en la tarea de Gago en el mediocampo y en la buena labor de Palacio en el ataque, muchas veces sin compañía. Newell’s, por su parte, repartía responsabilidades entre Ortega, Belluschi, Cejas y Scocco, quienes durante casi un cuarto parecieron invencibles. Dos veces tuvo el gol Belluschi, y una Scocco, antes de que los rosarinos se encontraran con su mejor oportunidad: un taco de Ortega, tras un centro de Scocco, que Migliore, muy seguro, también controló.
Boca reaccionó recién sobre el final de la primera etapa, pero sus llegadas carecieron de claridad y tanto el equipo de Basile como el de Pumpido debieron conformarse con la igualdad parcial.
Las imprecisiones de ambos lados le quitaron minutos al complementario. Boca no encontraba caminos claros y los ataques de Newell’s iban perdiendo fuerza. Así parecía difícil la apertura del marcador. Sin embargo, en jugada de pelota parada, Newell’s encontró la ventaja. Belluschi pasó por encima de la pelota, tocó Ortega suave al medio y le dio con alma y vida Gavilán, pero la pelota se estrelló en el palo y tras el rebote, vino un centro que Belluschi bajó para sacar un derechazo fulminante, que no encontró respuesta de Migliore, para el 1-0.
Poco duró la alegría de los rosarinos, ya que unos minutos más tarde, luego de una gran jugada de Calvo, quien ingresó al área dejando dos rivales en el camino y sacó un centro perfecto, Palacio tocó libre desde la puerta del área chica para la igualdad.
Los últimos minutos fueron entretenidos, aunque la cosa no cambió sustancialmente, ni siquiera con los cambios. En el descuento, Ortega tuvo en sus pies la victoria, pero Migliore tapó el remate y mandó al corner. El jujeño pidió penal en la jugada pero Baldassi, atento, no hizo caso, y ya el partido se terminaba.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.