Sábado, 27 de mayo de 2006 | Hoy
DEPORTES › COMBATE POR EL TITULO SUPERWELTER DE LA OMB
Por Daniel Guiñazú
A dos semanas del arranque del Mundial de fútbol, Alemania puede darle hoy una alegría enorme al boxeo argentino, si es que el rosarino Sebastián Luján obtiene el campeonato mundial superwelter de la OMB ante el zurdo ucraniano Sergei Dzindziruk. La pelea a 12 asaltos tendrá lugar en el Centro Cultural Zenith de Munich y será emitida por TyC Sports desde las 20.30.
No es nuevo para Luján esto de pelear de visitante. Es más: fuera de la Argentina ha producido sus mejores actuaciones y conseguido algunos de sus mejores resultados. En el 2003, y en Finlandia, noqueó en dos asaltos al local Paolo Roberto y obtuvo el título intercontinental de los welters de la OMB, y el año pasado en Manchester, Inglaterra, igualó en 12 vueltas ante el húngaro Mihaly Kotai por la corona welter de la IBO, una entidad de segundo nivel. Es cierto que en su anterior intento por un título del mundo, el de welters de la OMB, el año pasado en Atlantic City, el mexicano Antonio Margarito lo superó por nocaut técnico en 10 rounds. Pero da toda la impresión de que a Luján no lo intimida la distancia y en esa fortaleza y en su decisión para jugarse a todo o nada en los primeros asaltos radican sus posibilidades.
De todos modos, la oportunidad no le llega en el mejor momento de una campaña que suma 25 triunfos, 17 antes del límite, 3 derrotas y 2 empates. Luján, de 26 años, estaba rearmando su carrera luego de haber sido noqueado en dos vueltas por el venezolano Marco Antonio Avendaño, a fines del año pasado en Rosario, cuando desde Alemania, el poderoso promotor y manager Peter Kohl solicitó un rival para que Dzindziruk, de 30 años e invicto en 31 combates, con 21 triunfos por la vía rápida, hiciera la primera exposición de la corona que le ganó, también al cierre del 2005, al puertorriqueño Daniel Santos por puntos en decisión unánime. Osvaldo Rivero le ofreció la chance a Luján. Y Luján aceptó pese a que la pelea se hará en una división superior a la suya. Sus chances pasan por poner una mano rápida y que el ucraniano no se la pueda soportar. Si la pelea se extendiera y llegara a los 12 rounds, será muy difícil, casi imposible que se la den ganada.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.