Sábado, 27 de mayo de 2006 | Hoy
DEPORTES › BURRUCHAGA FIRMO PARA EL ROJO Y PROMETIO FUTBOL
El entrenador arregló con Independiente por una temporada y dijo que su objetivo es armar un equipo que respete “el gusto de la gente”.
Un clima muy especial fue el que se vivió ayer por la tarde en Avellaneda, más precisamente en la sede de Independiente, apenas pasada la media tarde. A las 17.15, luego de una breve presentación, el presidente del club, Julio Comparada, presentó oficialmente a Jorge Burruchaga como nuevo entrenador de la entidad; con su llegada, la institución sentía que recuperaba, luego de varios intentos frustrados, a uno de sus hijos más queridos. “Agradezco el recibimiento de toda la gente, para mí era un sueño volver a Independiente y por fin ese sueño se cumplió”, fueron las primeras palabras del entrenador, quien reemplazará a Julio Falcioni en el próximo torneo Apertura.
Distendido, y con una indisimulable sonrisa, Burruchaga remarcó que su retorno al club ocurre “en un momento muy importante” de su carrera, les prometió a los simpatizantes “trabajo” para volver a “poner” a Independiente entre los primeros puestos y se esperanzó con la posibilidad de reforzar al equipo con algunos futbolistas de buen pie.
Minutos después, el ex entrenador de Arsenal y Estudiantes, entre otros equipos, recordó que tiempo atrás había tenido la chance de llegar al club de Avellaneda, pero “por diversas cuestiones” jamás se pudo concretar su retorno. “No quiero pensar por qué antes no y ahora sí. Sólo sé que ahora estoy feliz. Para llegar a un lugar siempre tiene que haber otra persona del otro lado que te quiera allí”, deslizó.
Burruchaga se refirió también a su confuso alejamiento de Estudiantes: “Se había terminado el contrato y me llegó la propuesta de Independiente. Todo el mundo sabía que yo algún día quería entrenar a Independiente y no quería volver a dejar pasar la oportunidad. No sé cómo me recibirán los hinchas de Estudiantes cuando nos toque enfrentarnos. A ese club le estaré por siempre agradecido porque me dio la chance de dirigir. Ojalá le siga yendo muy bien en la Copa”, remarcó.
Minutos después, Burruchaga confesó que Independiente representa “sin dudas, uno de los desafíos más importantes de su vida”, y reiteró que su máximo objetivo es conseguir que el equipo “respete el gusto que posee el hincha” del club. “Siempre los desafíos en fútbol son difíciles. Tratándose de Independiente y de volver a los primeros lugares, sabemos que quizá será más difícil que en otros lugares, pero estamos dispuestos a asumirlos. Estamos en un club que tiene una historia, un gusto propio y que intentaremos respetar”, precisó.
Al ser consultado acerca de si se sentía más identificado con el estilo pregonado por César Menotti o el de Carlos Bilardo, Burruchaga remarcó que “de ambos” aprendió mucho, pero que él está interesado en desplegar un estilo propio. “Ya pasó la época de los estilos. Lo más importante es que aprendí de los dos como de tantos otros. Quiero un equipo que juegue bien, que sea simple y ordenado, y para eso se necesitan buenos jugadores. El 12 de junio, en el regreso a los entrenamientos, comenzará a definirse todo”, finalizó Burruchaga, mientras el sol empezaba a caer sobre Avellaneda y una nueva ilusión daba sus primeros pasos en Independiente.
Informe: Carlos Altea.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.