Jueves, 1 de junio de 2006 | Hoy
DEPORTES › GAUDIO Y NALBANDIAN YA ESTAN EN TERCERA RONDA
Los dos top-ten argentinos, David Nalbandian y Gastón Gaudio, avanzaron ayer a la tercera ronda de Roland Garros, el prestigioso Grand Slam parisino. Ambos tenistas atraviesan diferentes momentos, Nalbandian está jugando como un serio candidato al título y derrocha confianza, mientras que Gaudio está lejos de su mejor tenis, aquel que le permitió ganar el título en 2004, y ni siquiera lo oculta. Además, durante la jornada de ayer, fue eliminado José Acasuso y, la revelación argentina en Francia, Martín Vassallo Argüello, debió suspender por falta de luz natural su encuentro ante el local Sebastién Grosjean.
Tanto dentro como fuera del court central, Nalbandian se mostró como un firme candidato a ganar el Grand Slam. Aunque no la pasó bien en el segundo set, ante la joven promesa local Richard Gasquet, logró imponerse por un contundente 6-2, 3-6, 7-5, 6-0. “En los últimos meses mi juego ha mejorado, me siento una persona diferente dentro y fuera de la cancha. Veo el deporte de otra manera”, aseguró el cordobés, quien admitió que se encuentra más firme que nunca y se postuló como un serio candidato al título final. Su próximo rival será el ganador del duelo entre el ruso Dimitry Tusunov y el británico Tim Henman, que se suspendió también por falta de luz.
Gaudio, en cambio, no hizo sino demostrar que su juego está atravesando un momento crítico. Si bien avanzó a tercera, debió luchar bastante para imponerse ante el ruso Evgeny Korolev, número 151 del mundo, 6-3, 6-7 (75), 6-4, 3-6, 6-4. Aunque la balanza terminó inclinándose a su favor, gracias a ciertas ráfagas de su talento que fue apareciendo en momentos clave, Gaudio apeló a la suerte para explicar su triunfo. “Ojalá que sigan los milagros”, comentó el bonaerense. “Jugué muy poquito. No sé qué decir..., estoy contento de haber ganado”, apuntó luego. Gaudio deberá enfrentar ahora al español Juan Carlos Ferrero. “Con Ferrero va a ser complicado. Jugando bien es complicado, más aún ahora que estoy jugando más o menos”, adelantó el Gato.
Acasuso, por su parte, no tuvo un buen día y, tras arrancar con una buena ventaja, cayó en segunda ronda de manera sorpresiva ante el checo Lukas Dlouhy 4-6, 7-6 (7-2), 6-3, 6-1. “En el segundo set hasta el 5-1 estaba jugando bien, después él mejoró, me quebró el saque y me ganó el tie-break. No me pude sacar de la cabeza ese set que perdí y me fue mal”, comentó el misionero, sin ocultar su tremenda amargura por el desmoronamiento final.
Martín Vassallo Argüello, quien sorprendió a todos al meterse en segunda ronda del certamen francés, luego de surgir de la clasificación, no pudo completar su partido ante Grosjean, que se cortó por falta de luz cuando el local ganaba 6-1, 4-6, 6-4 y se terminará de jugar durante la jornada de hoy, en la que también jugarán por la segunda ronda Juan Mónaco, ante el español Fernando Verdasco, quien viene de eliminar a Juan Ignacio Chela, y Gisela Dulko, frente a la ucraniana Yuliana Fedak.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.