Sábado, 17 de junio de 2006 | Hoy
Con un ajustado triunfo ante Costa de Marfil, el conjunto holandés logró la clasificación y ahora piensa en la Argentina, su último rival del grupo.
La selección de Holanda consiguió ayer su clasificación a los octavos de final tras vencer 2-1 a Costa de Marfil, el difícil conjunto africano que volvió a mostrar sus dientes, aunque no pudo evitar la eliminación del torneo. En la última fecha de la fase regular, el equipo de Marco van Basten se enfrentará con Argentina, partido que definirá quién será el ganador del Grupo C.
Holanda arrancó el encuentro con mucha determinación, pero con el correr de los minutos se vio obligado a replegarse, porque el conjunto africano volvió a mostrar que, a pesar de integrar el Grupo de la Muerte, tenía razones como para ilusionarse. Arjen Robben no desequilibraba como lo había hecho frente a Serbia y Montenegro, y Van Nistelrooy no parecía estar del todo inspirado. Tampoco fue buena la tarde de Didier Drogba, la estrella marfileña, pero aparecieron otros referentes como Didier Zokora y Arouna Koné, quienes complicaban y mucho a la defensa holandesa.
Claro que luego de gran pegada de Van Persie en el tiro libre que puso a los holandeses en ventaja, el partido cambió. Los marfileños sintieron el golpe y tambalearon, y por eso Van Nistelrooy tuvo la chance que le permitió ampliar la ventaja.
Ante el empeoramiento del cuadro, Costa de Marfil no se resignó. Al contrario, redobló sus esfuerzos y fue en busca del descuento, de una igualdad que le extendiera la vida hasta el encuentro frente al equipo balcánico. Esa actitud le alcanzó para descontar por intermedio de Koné.
Los ingresos de Aruna Dindane y Kanga Akale en el equipo marfileño sirvieron para complicar el partido a los holandeses, pero no fueron suficientes para cambiar el resultado, que los dejó afuera del Mundial.
“Espero que no se desmantele este equipo porque tiene talento. Hay que seguir progresando juntos, sacando lecciones de nuestros errores. Costa de Marfil tiene un gran porvenir. ¡Estoy seguro! Ahora queremos derrotar a Serbia y Montenegro para irnos con la frente en alto”, manifestó Drogba, quien no podrá jugar el encuentro porque ayer vio su segunda amarilla.
Por el lado de los holandeses, el entrenador Van Basten comentó: “Fue una victoria muy difícil porque Costa de Marfil tiene un equipo muy bueno, pero tengo que elogiar a mis jugadores porque lucharon como debían hasta el final”. Y, sobre el encuentro con la Argentina, agregó: “Ganamos dos partidos, pero también tuvimos suerte. Para el partido contra Argentina aún tenemos que evolucionar más. Entonces podremos pensar en la siguiente ronda”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.