DEPORTES › LUCIANO FIGUEROA ASEGURO QUE NO COBRO NADA DESDE QUE ARRIBO A RIVER

“Desde que llegué no me pagaron”

El goleador, que se recupera de una lesión, expresó su bronca por la situación que vive en el club y podría partir ante una oferta que existe del Genoa. Los dirigentes negaron la deuda.

Cuando parecía que la tempestad que azotó a River luego de la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Libertad, de Paraguay, lentamente iba llegando a su fin, un nuevo frente de tormenta apareció en el horizonte de la entidad de Núñez apenas ocho días antes del inicio del próximo Clausura. “Desde que llegué a River aún no me pagaron. Obviamente, a uno le da bronca porque estuve en Europa y allá cobraba todos los meses”, contó con evidente fastidio el delantero Luciano Figueroa, que podría continuar su carrera en el Genoa, club que milita en la Serie B del fútbol italiano. Las palabras retumbaron fuerte en la institución que, de inmediato, salió a desmentir al goleador.

El atacante surgido en las divisiones inferiores de Central –que anotó para River tres goles en sólo diez partidos disputados, antes de romperse en marzo pasado el ligamento cruzado anterior y el menisco interno de su rodilla izquierda– se descargó inesperadamente ante los periodistas que cubrían el entrenamiento y que lo estaban interrogando por una posible transferencia al Genoa.

“No quiero hacer demasiado foco en el tema de la plata porque me trataron muy bien desde que llegué y siempre quise tratar de devolver todo el cariño que me brindaron (los hinchas). Si esto se da (la posibilidad de ir al Genoa), hablaré con los directivos, pero por ahora no sé nada”, apuntó el ex delantero de Villarreal, de España.

Pese a que el goleador evitó confirmar cuáles son los clubes interesados en contar con sus servicios durante la próxima temporada, algunos trascendidos indican que Genoa ya hizo una oferta de 2.500.000 dólares para quedarse con el 50 por ciento del pase.

Fuentes del club de Núñez precisaron que la negociación estaría muy bien encaminada, ya que un dirigente “millonario” y el padre del jugador ya se encontrarían rumbo a Europa para ultimar los detalles de la posible transferencia. “Igual quiero dejar bien en claro que yo estoy muy cómodo acá en River. Lamentablemente me pasó esto. Estoy tratando de ponerme bien para volver de la mejor manera posible”, finalizó el futbolista.

Las declaraciones de Figueroa cayeron mal entre algunos dirigentes de River, quienes salieron rápidamente a responderle al atacante. “Figueroa tenía una prima de 158 mil dólares hasta el 30 de septiembre de este año. De esa suma, el jugador ya cobró 90 mil dólares, o sea que, prácticamente, está al día”, remarcaron desde el Departamento de Prensa del club de Núñez. Según sugirió otra fuente de la entidad, Figueroa se encuentra “al día con respecto a sueldos y premios, igual que el resto del plantel”. Peligro, tormenta se acerca...

Compartir: 

Twitter

Luciano Figueroa expresó que está cómodo, pero reclamó una deuda.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.