Viernes, 4 de agosto de 2006 | Hoy
DEPORTES › YA SE UBICARON EN LOS CUARTOS DE FINAL EN SOPOT
Como la semana pasada en Kitzbühel, donde ambos protagonizaron la final, el Gordo y el Flaco continúan con su buen momento. El cordobés superó a Sluiter y el bonaerense, a Vasallo Argüello.
Agustín Calleri y Juan Ignacio Chela avanzaron ayer a los cuartos de final del torneo de Sopot, Polonia, que reparte 425.250 euros en premios. El cordobés continúa por la senda de los buenos resultados y derrotó 6-4, 6-4 al holandés Raemon Sluiter, mientras que el tenista de Cuidad Evita venció 6-2, 6-1 a su compatriota Martín Vassallo Argüello. Los dos representantes de la Legión se sumaron así a Carlos Berlocq, quien ya se había clasificado a esa instancia, y hoy buscarán su pasaporte a semifinales. Juan Mónaco, por su parte, cayó 7-5, 6-7 (9), 6-1 ante el ruso Nikolai Davydenko y se despidió del certamen.
Después del título obtenido la semana pasada en Kitzbühel ante Chela, Calleri sumó su séptima victoria consecutiva sobre polvo de ladrillo. “Estoy jugando muy bien al tenis. Después de la final del domingo pensé que no iba a poder jugar porque tenía una molestia en el aductor. Pero me pude recuperar y hoy me encuentro en cuartos de final, por eso estoy muy contento”, remarcó el 39º del ranking del ATP.
En la próxima instancia, el cordobés se medirá ante el local Michal Przysiezny (364º). “El cansancio se siente mucho, es difícil, porque vengo de tener una semana muy exigente. Pero que esté en cuartos quiere decir que estoy muy bien de la cabeza”, analizó Calleri.
En tanto, Chela volvió a mostrar su potencia y solidez desde el fondo de la cancha para dejar en el camino a Vasallo Argüello. El 34º del ranking, finalista en Kitzbühel, aseguró que su objetivo es ganarse “un lugar en el equipo de Copa Davis”, que recibirá a Australia en las semifinales del 22 al 24 de septiembre, en Parque Roca. “La Davis me da vueltas en la cabeza. Ahora crecen mis chances de integrar el equipo”, reconoció Chela, quien hoy chocará ante el alemán Florian Mayer, verdugo del español Tommy Robredo, segundo favorito del torneo.
Mónaco, por su parte, reanudó su partido del miércoles (suspendido por lluvia) y, pese a forzar un tercer set, cayó ante el ruso Davydenko, primer preclasificado y próximo rival del tercer argentino en el torneo, Carlos Berlocq. El tenista de Chascomús buscará por primera vez en su carrera clasificarse a las semifinales de un torneo de ATP.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.