Viernes, 4 de agosto de 2006 | Hoy
Elisa Carrió dará una charla académica y en una cena les explicará a los dirigentes del interior por qué se corrió de la conducción de la fuerza. Pero no participará del debate partidario.
Por Werner Pertot
El ARI se prepara para enfrentar su primer encuentro nacional luego del paso al costado que dio su líder, Elisa Carrió, de la dirección del partido. Los representantes de la mesa nacional y los provinciales se reunirán hoy y mañana en Santa Rosa, La Pampa, para evaluar cómo continuarán. Carrió estará presente hoy para brindar la charla inaugural de la Escuela de Gobierno y compartirá una cena con los dirigentes del interior, en la que les explicará cara a cara su decisión. Mañana hará su salida de escena para dejar lugar al debate en el Plenario Federal.
Carrió anunció que se retiraría de la conducción del ARI para “tener más libertad”, luego de la discusión en la Cámara baja con su mano derecha, la diputada Marcela Rodríguez, por el proyecto de ligadura de trompas. Poco después abandonó la fuerza el titular del ARI Capital, Fernando Melillo, que manifestó diferencias con el “camino testimonial” que –a su entender– sigue la dirigente. También sostuvo que no terminaba de compartir la caracterización de “fascista” que hace Carrió del gobierno nacional. En rigor, la salida de Melillo ya era anticipada en el partido desde su disidencia con el resultado del juicio político a Aníbal Ibarra. En la Sala Juzgadora el ARI votó por la destitución, a pesar de ser uno de los partidos que impulsó su candidatura en 2003.
Como hizo en los encuentros de La Pampa y de Mendoza, Carrió acompañará a los dirigentes con una clase inaugural de la Escuela de Gobierno provincial, en el aula magna de la Universidad de La Pampa. Después tendrá una cena con los dirigentes provinciales. El principal objetivo de este encuentro es contener a la tropa en el interior y que su líder pueda explicar los motivos de su paso al costado.
“En la cena, los compañeros del interior podrán estar con Lilita. Por eso, incluso van más compañeros de los que orgánicamente corresponde. Ella seguramente dirá lo que tenga que decir”, estimó la secretaria general del ARI, Elsa “Tata” Quiroz. En las filas del ARI destacaron que allí los militantes del interior tendrán la oportunidad de manifestar abiertamente sus inquietudes por el paso al costado de Carrió.
El sábado por la mañana, la líder del ARI compartirá un desayuno con 16 organizaciones del campo y luego partirá de Santa Rosa, sin participar de las instancias partidarias.
En el hotel La Campiña, rodeado de árboles y tranquilidad, casi como en un retiro espiritual, unos cincuenta dirigentes del ARI –entre presidentes y vicepresidentes provinciales, más la junta nacional– debatirán sobre la situación del partido en cada provincia. “No hay una crisis en el ARI. Vamos a seguir de igual manera como venimos funcionando hasta ahora. Quizá con mayores responsabilidades de parte nuestra, pero no habrá demasiada diferencia”, sostuvo Quiroz, quien planteó que “la idea es juntarnos para ver cómo sigue el partido y recibir el informe de cada una de las provincias”.
Quiroz insistió en que la decisión de Carrió de alejarse de la conducción no traerá demasiados cambios en la dinámica del ARI y ratificó la línea partidaria que acordaron en el encuentro de Mendoza. “Nosotros trataremos de asumir responsabilidades y avanzar de forma consolidada para ser el principal sostén de Lilita como líder. Ella es la candidata a presidenta por el ARI para 2007, vamos solos y sin alianzas electorales. Eso es indiscutible”, señaló la secretaria general del partido.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.