Jueves, 17 de agosto de 2006 | Hoy
DEPORTES › HABRA DEFINICION ANTES DE FIN DE MES
El ex entrenador de la selección mexicana no se entrevistó con el presidente de Boca, quien sí lo hizo con otro técnico, de los que empiezan con B... Una novela que demora su desenlace.
Ricardo La Volpe es un entrenador que, así como no oculta su personalidad avasallante, no duda en lanzarse al vacío para mostrar su renovado interés en dirigir a Boca, y ayer volvió a sostener que no tuvo ningún contacto con los dirigentes del club. El principal candidato a reemplazar a Alfio Basile, a quien sectores del club cuestionan su alto grado de exposición, esperó en vano la reunión con Mauricio Macri, quien confirmó que ayer se entrevistó con su candidato “tapado” (que no es La Volpe) y luego asistió a la reunión de Comisión Directiva, luego de la cual aseguró que “no se trató el tema del técnico”, y aclaró que la cuestión no se resolverá en lo que resta de “esta semana”, pero sí será “antes del 30 de agosto próximo”.
“No hay nada, muchachos, su hubiera algo, sería el primero en decirlo”, comentó La Volpe a la salida de un resto-bar en el que se lo pudo ver reunido con algunos integrantes de su cuerpo técnico y los ex futbolistas de Vélez Fernando Pandolfi y Cristian Bassedas, dueños del lugar. “Estuve con Pandolfi, Bassedas y Alberto Poletti (representante de La Volpe). Hablamos del Mundial, del fútbol actual, del de nuestra época, de cómo ha cambiado, de que hoy lo físico supera a lo técnico, pero no me reuní con ningún dirigente de Boca”, reseñó el ex DT de México.
Fiel a la actitud que lo distingue de los otros candidatos del club, los de ahora y los que sonaron en cualquier otro momento, La Volpe volvió a insistir en el entusiasmo que le provoca la posibilidad de suceder a Basile en el cargo para tomar las riendas del equipo “de uno de los clubes más grandes del mundo”. El ex arquero de Banfield y San Lorenzo, que con esa actitud pareciera querer contrapesar su primera respuesta a Macri, cuando se reunió en la casa del dirigente, que fue un “no” argumentado, por su desconocimiento del fútbol local. A esa actitud, La Volpe sumó el apoyo que tiene de parte de los hinchas boquenses, del que remarcó que le genera “una gran motivación”. “Me atrae Boca, es un reto muy grande. Sería muy lindo dirigir a un equipo tan ganador”, agregó el DT.
Además, reiteró que en estos momentos, un mes después de su negativa, se encuentra en mejores condiciones para asumir. “Estamos en mejor momento que antes. Uno, pasaron varios días después del Mundial (de Alemania), descansaste (por él). Dos, hay gente que está trabajando y tengo informes de los equipos argentinos”, remarcó.
Durante la jornada de ayer, provocó intriga el cruce de La Volpe, en el resto-bar de Palermo, con el empresario Eduardo Gamarnik, persona muy allegada al presidente de Boca. Pero así como no trascendió cuál fue el tema de conversación, tampoco se pudo determinar si sólo se trató de una casualidad. “No hubo ningún contacto oficial”, aseguró Macri. La Volpe, por su parte, insistió: “Si se me da la posibilidad de hablar con los dirigentes de Boca voy a expresar mis ideas”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.