DEPORTES › GOLEO AL SANTOS Y QUEDO A UN PASO DE LOS CUARTOS DE FINAL

San Lorenzo pegó tres veces y festejó

Con tres goles de buena factura, el equipo de Oscar Ruggeri venció 3-0 al Santos de Vanderlei Luxemburgo y quedó muy cerca de la clasificación para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que se definirá en Brasil dentro de dos semanas. Ezequiel Lavezzi, autor del tercer gol, fue la figura del partido. La cuenta la abrió Adrián González, de tiro libre, en la primera parte, y amplió el peruano Jiménez, en el complementario.

Arrancó bien el trámite para San Lorenzo, a pesar de que la primera situación de gol fue para el Santos: un remate de Jonas, a los dos minutos, que Orión controló sin demasiado esfuerzo. Porque apenas se habían jugado seis minutos, una falta sobre Malingas Jiménez cerca de la medialuna, le permitió a San Lorenzo tener su primera chance.

El tiro libre lo ejecutó Adrián González con maestría. Le pegó con la cara interna del pie derecho y puso la pelota sobre el ángulo derecho del arco de Costa, que no pudo hacer nada para evitar el tanto. La pelota pasó por arriba de la barrera, rozó el travesaño y se metió.

El gol relajó las cosas en San Lorenzo, que enseguida prefirió replegarse y esperar que Santos se adelantara. Lógicamente, los brasileños se pararon unos metros más arriba, dejando espacios libres atrás, que los locales aprovecharon gracias a la inspiración de Lavezzi, que tenía una buena noche y cada vez que tocaba la pelota generaba situaciones de peligro.

En lugar de salir a buscar el empate, Santos parecía querer dormir el ritmo del partido que le planteaba San Lorenzo. Sin embargo, Wellington tuvo una buena oportunidad frente a Orión, pero otra vez el arquero respondió con seguridad. En la réplica, a los 21, Darío Bottinelli intentó sorprender con un potente remate de media distancia que se fue apenas por arriba del arco de Costa. Otra muestra de que, cuando San Lorenzo se lo proponía, era más profundo.

Adrián González contó con otra buena oportunidad. Otro tiro libre en una posición similar a la del primer gol. Sólo que esta vez, González intentó sorprender a Costa enviando la pelota al segundo palo y, con un esfuerzo tremendo, el arquero logró desviar al córner. La última de la primera parte fue también para los locales: un derechazo frontal de Darío Bottinelli, a las manos de Costa.

Santos salió con todo en el complementario y, por unos minutos, metió a San Lorenzo dentro de su área. Pero una gran jugada de Lavezzi, un pelotazo cruzado habilitando a Jiménez, le permitió al peruano acomodarse y sacar un derechazo cruzado que no encontró respuesta en Costa y puso el partido 2-0. Todo estaba prácticamente controlado.

Pero la cuenta no quedó ahí. Botero, que había entrado por González, sacó un pelotazo largo para Lavezzi, que para coronar una gran actuación, vio adelantado al arquero y, desde la puerta del área, le picó la pelota y puso el trámite 3-0. San Lorenzo lo cerró ahí. El Santos, por su parte, buscó el descuento, que no llegó.



Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.