DEPORTES › ABBONDANZIERI EN EL GETAFE

El atajapenales

 Por José Marcos *
Desde Getafe

En las dos temporadas y media que el Getafe lleva en Primera hubo un alud de arqueros. Roberto Abbondanzieri secó la sangría en el arco. Donde antes se arrastraban almas en pena ahora sobresale un muro que sólo ha consentido cuatro goles en siete fechas. El penal atajado a Javi Guerrero en Huelva en el descuento confirmó la fama de Abbondanzieri en las grandes ocasiones.

“Que lo atajara no fue casualidad... Es muy trabajador, posee un don y parece que tiene 20 años”, lo piropea el preparador de arqueros del Getafe, Juan Carlos Arévalo. Minuto 92. Mano de Pulido en el área. Penal de libro. El cuadro de Bernd Schuster pende de los reflejos del arquero. “Y eso, amigo, es como tener el arco”, relata uno de los integrantes del vestuario. Se ciñe a los hechos: de las ocho ruedas desde los 11 metros a las que Abbondanzieri se ha enfrentado últimamente ganó seis, con 12 atajadas de 42 intentos. El equivalente al 28 por ciento, a una atajada cada tres lanzamientos. Entre los damnificados figuran Pirlo y Costacurta, en la Intercontinental de 2003 contra el Milan, con Boca.

“Soy tranquilo y procuro no hacer las cosas complicadas.” Abbondan-zieri recita la primera regla de su manual. Luego, suelta la bomba. De humildad, claro. “No soy indiscutible”, repite. “Es un ejemplo a seguir. Que les diga a sus compañeros que no se desmoralicen aunque no jueguen no tiene precio”, agradece Arévalo. “Es sencillo, nada espectacular. Eso quiere decir que no piensa en lucirse, sino en el bien del equipo”, proclaman sus compañeros. Tampoco extraña que pague de buen gusto las cervezas pactadas cuando pierde, cosa rara, en la ronda de 12 penales con que los guardametas del Getafe cierran cada jornada.

* De El País de Madrid. Especial para Página/12.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.