Martes, 24 de octubre de 2006 | Hoy
DEPORTES › PODRIAN CONVOCARLO PARA JUGAR CON LOS BLEUS
Raymond Domenech afirmó que podría “citarlo en cualquier momento porque es francés” y tiene derecho a hacerlo.
Gonzalo Higuaín quedó en la mira del entrenador de la Selección de Francia, Raymond Domenech, interesado en convocarlo por su condición de francoargentino, como sucedió con el caso del consagrado David Trezeguet. “Podemos citarlo en cualquier momento porque es francés y tenemos derecho. Puede ser interesante. No se juega en ese nivel con apenas 19 años si no se tiene talento”, dijo el entrenador. “Su segunda virtud es que tiene ganas de ser francés y estábamos acostumbrados más bien a lo contrario”, según declaraciones publicadas en el sitio web de la Federación Francesa de Fútbol.
Higuaín, de 19 años, lleva anotados seis goles en el Apertura, dos menos que los goleadores Oscar Cardozo y Daniel Montenegro. Nació en Brest el 10 de diciembre de 1987, cuando su padre, Jorge Higuaín, jugaba para el club de esa ciudad francesa. Residió menos de un año en suelo galo, pero de todos modos mantuvo la doble ciudadanía, que le puede ser muy útil en caso de que surja una transferencia a una entidad europea.
“Está la posibilidad de que juegue con las selecciones juveniles –dijo ayer Domenech–. Tenemos que compararlo con ellos para saber si tiene futuro en el más alto nivel o si es un fenómeno temporal, como algunos jugadores que brillan unos meses y que luego desaparecen.”
Después de su actuación en el partido contra Boca, en el que señaló dos goles, se mencionó la posibilidad de que Higuaín fuera citado por Alfio Basile para la Selección. “Me siento más argentino que otra cosa, porque no sé hablar una palabra en francés. Si me llaman tendría que consultarlo con mi familia y después decidir. Aunque nací en Francia”, señaló por entonces el delantero.
La posibilidad de ser convocado por Francia está latente, porque en septiembre de 2005 y con apenas cuatro partidos en la Primera División de River, Higuaín fue convocado para el seleccionado Sub-17 argentino. Sin embargo, el delantero no pudo jugar oficialmente porque necesitaba el documento de identidad argentino. Tras una serie de consultas, su padre Jorge y su representante, Norberto Recassens, les comunicaron a los entrenadores del plantel juvenil que “por el momento” Gonzalo iba a mantener la ciudadanía francesa. Por entonces, Basile no era todavía el entrenador de la Selección: Recassens es, también, su representante.
“Yo le diría que eligiera el seleccionado argentino. Los franceses son muy fríos. Además, siempre tendrá la mejor hinchada”, lo aconsejó el técnico de River, Daniel Passarella. Higuaín prefiere esperar para no ser convocado en vano y perderse la posibilidad de disputar un mundial para una u otra selección. Un porcentaje de su pase fue cedido recientemente a un grupo empresario inglés en seis millones de euros, aunque la intención de los dirigentes de River es que se quede en el club al menos hasta junio de 2007.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.