DEPORTES › PERDIO 2-0 ANTE COLO COLO

El Lobo se quedó sin respuestas

El equipo platense fue eliminado de la Copa Sudamericana. No hubo incidentes.

Gimnasia se despidió de la Copa Sudamericana dejando una imagen deslucida, después de perder 2-0 ante Colo Colo de Chile, en la revancha por los cuartos de final. Los chilenos enfrentarán al ganador de San Lorenzo y Toluca. Algunos hinchas visitantes, que tenían prohibido el ingreso, intentaron acercarse al estadio, pero no lo lograron.

Con la necesidad de convertir un gol rápidamente, Gimnasia se adelantó en el campo rival y buscó acercarse al arquero Cejas, pero quedaba muy desprotegido en defensa. De esa manera, Colo Colo fue el que tuvo la primera chance para ponerse en ventaja, pero Olave contuvo el remate de Sánchez. Gimnasia buscaba la diferencia y los chilenos utilizaban el camino del contraataque. Suazo probó desde lejos, y otra vez Olave estaba bien ubicado. El conjunto platense recién llegó con peligro a los 14 minutos, cuando Esteban González remató luego de algunos rebotes y la pelota se fue al lado del palo. Enseguida, Cabrera probó desde la derecha y Cejas alcanzó a desviar el remate.

A medida que pasaban los minutos, los dos equipos abusaban del juego brusco, y el árbitro Ruiz tuvo que mostrar varias tarjetas amarillas. En medio de esa disputa, Sánchez casi marca su gol, pero Landa pudo despejar sobre la línea del arco. En el final de la primera etapa, Suazo (fue uno de los más movedizos en la delantera) tiró de zurda y la pelota salió apenas desviada.

Los problemas de Gimnasia se acrecentaron en el inicio del segundo tiempo, cuando Escobar le cometió una falta a Suazo en el área, y el penal fue marcado por Suazo. Apenas se había jugado un minuto. La desesperación de los jugadores locales fue aumentando y el equipo quedó decididamente descompensado en el fondo, donde Colo Colo inquietó con frecuencia a Olave. Y después de la expulsión de Dubarbier, los chilenos aumentaron la diferencia con el tanto del ingresado Fierro. El delantero le dio de derecha desde afuera del área y ubicó la pelota en el palo más lejano. Para cerrar una noche negra, el juvenil Cuevas también vio la tarjeta roja por una fuerte infracción sobre Cejas.

Compartir: 

Twitter

Silva y Ormeño disputan la pelota.
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.