Miércoles, 22 de noviembre de 2006 | Hoy
DEPORTES › PERDIO ANTE LOS LOCALES
La Selección sumó su tercera derrota y se complicó. Hoy enfrentaba a Egipto.
El seleccionado argentino de vóleibol masculino sumó ayer su tercera derrota en cuatro presentaciones al perder 3-1 con Japón por la cuarta fecha del Campeonato Mundial, y complicó sus chances de avanzar a la segunda fase del certamen. El encuentro se desarrolló en el imponente estadio Saitama Super Arena, y el local se impuso con parciales de 25-16, 22-25, 27-25 y 27-25. Con la derrota, la Argentina estaba obligada a vencer esta madrugada (desde las 3) a Egipto, y además necesitaba que se dieran otros resultados para superar una ronda inicial que se complicó a medida que empezaron a hilvanarse las derrotas, sobre todo la del debut ante Puerto Rico.
En el partido de ayer ante Japón, los argentinos comenzaron muy desconcentrados y vieron escapar rápido el primer set por un amplio 25-16, en apenas 22 minutos. En ese parcial, los locales dominaron con el saque de Yu Koshikawa –muy efectivo– y además cumplió una excelente tarea el líbero Katsutoshi Tsumagari. El equipo dirigido por Jon Uriarte reaccionó en el segundo set y se lo llevó por 25-22, con aciertos de Marcos Milinkovic en la definición. Los dos sets siguientes fueron casi idénticos, con la Argentina efectiva en el bloqueo (superaron 13-3 a sus rivales en ese rubro) y mucha actitud, pero falta de mentalidad para cerrarlos, ya que Japón ganó ambos parciales por 27-25.
En las dos definiciones, Milinkovic desperdició chances para set en el 25-24 y, para colmo, Takahiro Yamamoto estuvo inspiradísimo, al punto de transformarse en el goleador del partido con 25 tantos.
“Jugamos bien sólo por momentos y sufrimos muchísimo para cerrar cada set, por eso perdimos. Ahora todo depende de nosotros, seguramente en las próximas horas observaremos videos de Egipto, que por lo que sabemos tienen un ‘zurdo’ muy efectivo, y mucha actitud para jugar cada partido”, reflexionó Jerónimo Bidegain, uno de los jugadores argentinos. Bidegain rescató que “no todo está perdido” y se mostró optimista de cara al próximo compromiso. “Si jugamos con la actitud que tuvimos en los tres sets finales, no tengo dudas de que nos irá bien, pero eso es algo que depende exclusivamente de nosotros”, agregó Bidegain.
En los otros encuentros jugados ayer por la zona de Argentina, China venció 3-2 a Egipto y Polonia superó 3-0 a Puerto Rico. De esta manera, las posiciones en el Grupo A quedaron así: Polonia suma ocho puntos, Japón siete; Puerto Rico, Argentina, China y Egipto cierran la zona con cinco.
Otros resultados: Cuba 3-Grecia 2, Australia 0-Brasil 3, Alemania 3-Francia 1 (B); Irán 0-Bulgaria 3, República Checa 3-Venezuela 0, Italia 3-Estados Unidos 0 (C); Túnez 2-Canadá 3, Serbia y Montenegro 3-Corea 1, Rusia 3-Kasajistán 0 (D).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.