Jueves, 7 de diciembre de 2006 | Hoy
DEPORTES › ESTUDIANTES NO QUIERE AFLOJAR
Lo aseguró Diego Simeone, el DT del equipo escolta. Siguen poniéndole presión a Boca.
El entrenador de Estudiantes, Diego Simeone, renovó su confianza con respecto a las chances que tiene su equipo de alcanzar el próximo domingo una definición mano a mano con Boca, el actual líder del torneo, para lo que los platenses deberán vencer como locales a Arsenal y esperar una derrota del conjunto de Ricardo La Volpe en la Bombonera, donde enfrentará a Lanús. “Estamos mejor que la semana pasada y nadie nos va a quitar la ilusión”, enfatizó el técnico.
La caída de Boca ante Belgrano en Córdoba despertó el sueño de la gente de Estudiantes, que si bien no pudo ganar su encuentro frente a Argentinos (los de La Paternal se lo empataron en el descuento) sí lograron achicar la diferencia con Boca. Ahora son sólo tres puntos los que separan la gran campaña de Boca y el campañón de Estudiantes. Y, aunque sólo reste una fecha, los platenses no quieren darse por vencidos.
“¿Por qué dejar de creer, si nosotros nos preparamos desde principio de campeonato para lo más grande?”, se preguntó Simeone, quien instó a Boca a buscar un triunfo y no un empate, con lo que le alcanzaría para obtener el tricampeonato, frente al conjunto de Ramón Cabrero. “El empate es complicado. Si tenés que ganar, no hay otra, pero ya lo dijeron La Volpe y Guillermo Barros Schelotto, no es fácil”, ironizó el ex técnico de Racing. El día anterior, Juan Sebastián Verón había apelado al mismo jueguito irónico.
Después llegó el turno de la comparaciones y el DT no esquivó el tema y resaltó el espíritu colectivo de su equipo por sobre las individualidades. “Tenemos menos individualidades que Boca o River, pero apostamos firmemente a ser un equipo. Hace doce partidos que nos propusimos llegar al final como estamos hoy, y para eso hacía falta exigencia de los jugadores y que respondan a nuestra propuesta de trabajo. Y lo hicieron”, destacó el entrenador.
Con respecto a la posible salida de varios de los integrantes de su plantel, Simeone remarcó: “Un entrenador nunca está preparado para que se vaya nadie. Le gustaría mantener la estructura, pero sabemos la necesidad del club y Mariano (Pavone) es el que está más cerca de irse, pero ojalá que pase lo que pase sea lo mejor para él”.
El mismo entusiasmo de Simeone, sobre la chance de un hipotético desempate con Boca, comparten los integrantes de su equipo. “Les dije a mis amigos que llenen la cancha, que vayan con convicción. No estoy rendido, ni mucho menos. Enfrentamos a un rival que hizo una buena campaña, y ellos (por Boca) juegan con un equipo que quiere terminar bien el año. No le tengo miedo al 1-1, porque sé que seguramente van a querer ganar”, apuntó el defensor Agustín Alayes.
Por su parte, el goleador Mariano Pavone expresó: “No hay ningún imposible. Todavía estamos en carrera. Aunque será muy difícil contra Arsenal, tengo fe en que sacaremos un buen resultado. Y esperamos que Lanús le haga un buen partido a Boca”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.