Jueves, 18 de enero de 2007 | Hoy
DEPORTES › RIVER Y SAN LORENZO EMPATARON SIN GOLES POR EL PENTAGONAL DEL VERANO
Fue un partido típico de pretemporada y concentró, en ambos equipos, más fallas que aciertos. Las chances más claras fueron para San Lorenzo, cuyo DT, Ramón Díaz, fue ovacionado por los hinchas millonarios.
El partido llenaba de expectativas. Era el segundo de Ramón Díaz al frente de San Lorenzo, nada menos que ante River, el club de sus amores y un día esperado por la gente de River, al menos en lo que respecta a la negociación entre ambos clubes por el pase de Ezequiel Lavezzi. Hubo aplausos para Díaz de parte de los hinchas de River –“el cariño con la gente de River es mutuo”, comentó Ramón–, aunque faltó el saludo con Daniel Passarella. Y hubo también ultimátum del presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, por el tema Lavezzi: “Se tiene que resolver en 48 horas, para bien o para mal”, aseguró. Pero de fútbol poco, prácticamente nada. Apenas un empate sin goles y mucho para seguir trabajando y mejorando en la pretemporada.
Al término de la primera etapa, quedaba en claro una cosa: que el partido no escapaba a la media de los encuentros de pretemporada. Era malo, aburrido, errático y casi no se vieron situaciones de gol, porque del medio para arriba ambos conjuntos se desdibujaban. Mucho influyó en el desarrollo el pésimo estado del campo de juego del Estadio Mundialista de Mar del Plata: un potrero, sin más.
De lo poco que hubo en emociones, fue San Lorenzo (que venía de empatar con Independiente) el que más cerca estuvo de abrir la cuenta. Primero con un tiro libre de Adrián González que se estrelló en el palo derecho del arco de Carrizo. Luego con un lindo derechazo de Silvera, luego de bajar con el pecho un centro de González, que se fue apenas desviado, a la izquierda del arquero.
River, por su parte (que venía de vencer a Racing en su debut), tuvo en el arranque la iniciativa pero no encontró claridad en su ofensiva: la Gata Fernández y Farías no recibían bien la pelota y el aporte de la línea media se podía medir con cuentagotas. Así, sus llegadas se hicieron cada vez más esporádicas y casi no inquietaban al arquero Orión, más allá de algunos intentos desde afuera del área.
En el complemento, el trámite no cambió. Continuaron las imprecisiones y las situaciones de gol brillaron por su ausencia. No ayudaron al partido los cambios que ensayaron ambos entrenadores. Incluso, San Lorenzo debió jugar unos minutos con un hombre menos, porque Cristian Ledesma acusó una lesión y debió ser atendido fuera del campo, luego de que Díaz se gastara los tres cambios del conjunto de Boedo.
0-RIVER
Carrizo; Tuzzio, Lussenhoff, Rivas, Villagra; A.Fernández, J.Méndez, Lima, Oyola; G.Fernández, Farías.
DT: Daniel Passarella.
0-SAN LORENZO
Orión; A.González, S.Méndez, Tula, J.Botinelli; Hirsig, Acevedo, Ledesma, Ferreyra; Acosta, Silvera.
DT: Ramón Díaz.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Arbitro: Rafael Furchi.
Cambios: 46m Falcao por Farías (R), 62m Ulloa por Acosta (SL), 64m Zapata por Oyola (R), 67m Alvarado por S.Méndez (SL), 87m Voboril por Ferreyra (SL), 89m Sciorilli por G.Fernández (R).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.