Jueves, 15 de febrero de 2007 | Hoy
DEPORTES › BOCA NO PUDO VENCER AL BOLIVAR EN LA PAZ Y EMPATO SIN GOLES
El debut en la Copa Libertadores no fue todo lo auspicioso que se esperaba. El equipo de Miguel Russo fue claramente superior a su rival, pero no pudo plasmarlo en la red local.
Si los partidos se midieran por las intenciones y las posibilidades ciertas de concretarlas, Boca resultó ser ayer claro vencedor del duelo, en los 3650 metros de altura de La Paz, frente al Bolívar. Sin embargo, pese a contar con por lo menos catorce chances más o menos claras de gol, contra sólo cinco del conjunto local, el equipo de Miguel Angel Russo no logró pasar del cero y terminó cosechando un punto, que resulta valioso teniendo en cuenta el contexto. Neri Cardozo, con un despliegue sorprendente, fue la figura entre los visitantes, mientras que para los locales la figura excluyente fue el arquero Joel Zayas, de una actuación soberbia.
Fue una partido extraño, bajo una intensa lluvia, que pareció contrarrestar un poco los efectos de la altura. Contrariamente a lo que por lo general se espera, fueron los visitantes los que tuvieron el protagonismo absoluto ante un rival tan errático como ingenuo que no supo y no pudo hacer valer la habitual ventaja con la que corren los equipos locales que juegan en la capital boliviana.
Las oportunidades de Boca para abrir la cuenta, ante un rival que no se ensamblaba bien y jugaba peor la pelota, fueron cayendo unas tras otras. Al principio, los de Russo fallaban en la definición, como si llegaran agotados a esa instancia; después fue el arquero Zayas el que tapó y tapó las intentonas boquenses. Orteman, Ibarra, Palacio, Cardozo, Palermo, con un remate frontal que pegó en las piernas del arquero y luego se estrelló en el travesaño, fueron sumando oportunidades en la cuenta.
Bolívar, por su parte, flojo y sin ideas, casi no logró manejar la pelota y apenas contó con un remate de larga distacia de Leitao, que Caranta atajó dando rebote, y un cabezao de Sillero, que entró al arco pero fue anulado por posición adelantada, cuando el partido se iba al descanso.
Los locales experimentaron una leve mejoría en los primeros minutos del complementario, el único momento en el que lograron apretar a Boca contra su arco. Tras un remate de Cardozo que se fue por arriba del arco, Bolívar consiguió lo que fue su mejor producción: un remate de Sillero que Caranta logró contener y un mano a mano de Leitao que definió cruzado al segundo palo y se le fue apenas desviado.
Boca podía jugar la pelota segura, porque Bolívar no lo presionaba, y marcaba diferencias con el descomunal despliegue de Cardozo, que sobre el último cuarto iba a tener otro mano a mano fallido. El ingreso de Marioni trajo un poco de aire fresco. En la primera que tuvo, el zurdo enganchó en el área y terminó perdiendo contra Zayas; en la segunda, tomó el rebote de un tiro libre suyo que pegó en la barrera y otra vez su remate encontró respuesta en Zayas, que luego iba a contener dos buenos disparos del Cata Díaz, de tiro libre, y del ingresado Ledesma.
La última situación de gol la tuvieron los locales, una vez que Russo comenzó a saborear para adentro la igualdad. Sillero conectó en el primer palo, de taco, un tiro de esquina de Baldivieso y la pelota, quizá por un acto de estricta justicia, se fue apenas desviada.
0-BOLIVAR
Zayas; Flores, Tordoya, Vaca, I.García; Baldivieso, Reyes, Viglianti, Saucedo; Leitao, Sillero.
DT: Víctor Antelo.
0-BOCA
Caranta; Ibarra, Maidana, Díaz, Morel Rodríguez; Orteman, Battaglia, Banega, Cardozo; Palacio, Palermo.
DT: Miguel Russo.
Estadio: Hernando Siles (La Paz).
Arbitro: Ricardo Grance (Paraguay).
Cambios: 61m Marioni por Palacio (B), 69m Ledesma por Banega (B), 70m Meza por Saucedo (Bol), 84m Schelotto por Cardozo (B).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.