DEPORTES › DOS VICTORIAS Y DOS CAIDAS EN KEY BISCAYNE

Exito del Gato, golpe de Del Potro

Gaudio batió a Ramírez Hidalgo en el debut y el tandilense bajó en segunda ronda a Baghdatis. Perdieron Roitman y Mónaco.

Gastón Gaudio protagonizó un auspicioso debut en el Masters Series de Miami, que se disputa sobre cemento, al superar 7-5, 1-6, 6-3 al español Rubén Ramírez Hidalgo. El tenista de Temperley volvió a jugar por debajo de su nivel, pero reaccionó sobre el final del tercer set y sumó su tercer triunfo de lo que hasta ahora es su temporada más floja. “No estoy cansado de jugar al tenis, sino de jugar así”, admitió Gaudio tras el partido. En la segunda ronda, Juan Martín del Potro obtuvo un buen triunfo al derrotar 6-2, 5-7, 6-0 al chipriota Marcos Baghdatis. En tanto, cayeron Juan Mónaco, en la segunda rueda, y Sergio Roitman en primera. Y anoche, Martín Vassallo Argüello se enfrentaba ante el estadounidense Andy Roddick.

El último antecedente entre Gaudio y Ramírez Hidalgo aún estaba fresco. Es que el español había eliminado al argentino en la Copa Telmex bajo una cortina de silbidos. Esta vez la historia fue diferente. Y no porque Gaudio jugara su mejor tenis. De hecho, el argentino dio una nueva muestra de su mal momento. Pero se mantuvo en el partido, quebró en el octavo juego del tercer set y cerró el encuentro con su saque.

“En este momento me ponés a cualquiera enfrente y son todos difíciles. Ganar jugando bien es fácil, lo complicado es hacerlo jugando mal. Pero hoy tenía que ganar como sea. Quizá ganar un par de partidos jugando mal sea el camino para volver a jugar un gran tenis”, remarcó Gaudio, quien además reconoció que el triunfo no significó “una revancha”. “No fue una revancha porque jugar en Buenos Aires no se compara con jugar acá. Los silbidos no me parecieron mal, es más, me parecieron bien: si me silban es porque me quieren, si no lo hicieran significaría que soy intrascendente para ellos”, explicó el tenista de Temperley, 44 en el ranking de la ATP, que sumó su tercer triunfo en el año, luego de los obtenidos en Acapulco (México) ante el peruano Luis Horna –por abandono– y Juan Pablo Guzmán, y ahora se medirá en segunda ronda frente al checo Radek Stepanek.

Del Potro, por su parte, desplegó su gran potencial y superó con comodidad a Baghdatis. En busca de los octavos de final, el tandilense se medirá ante el ruso Mikhail Youzhny. Por la segunda ronda, Mónaco perdió por un contundente doble 6-2 ante el español David Ferrer. Otro de los argentinos que se despidieron del torneo fue Roitman, quien cayó en su debut 4-6, 6-3, 6-1 frente al colombiano Alejandro Falla.

Compartir: 

Twitter

Gastón Gaudio ganó en su debut en Key Biscayne, pero se quejó de su nivel de juego.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.