DEPORTES › SERA EL SEGUNDO SINGLISTA ANTE SUECIA, EN LUGAR DE CAÑAS

Mancini lo prefiere a Del Potro

Al capitán no lo convenció el estado físico del finalista de Miami y se la juega por el pibe figura en Austria.

David Nalbandian, el líder tenístico del equipo, y el ascendente juvenil Juan Martín Del Potro serán los encargados de jugar el viernes los dos primeros puntos de la serie al mejor de cinco entre la Argentina y Suecia. La noticia sorprendió y fue una decisión importante para el cruce de cuartos de final de Copa Davis que animarán ambos países en Goteborg a partir de mañana.

Tras una sesión clave de entrenamiento en doble turno sobre la rapidísima carpeta de taraflex, el capitán Alberto Mancini observó, repartió indicaciones, sacó conclusiones y decidió la formación, aunque recién la dará a conocer hoy a las 8, la hora del sorteo. De acuerdo con las formaciones, Nalbandian (12) se medirá mañana con el sueco Thomas Johansson (73), y el tandilense Del Potro (58) lo hará ante el local Robin Soderling (30).

Los dos primeros puntos se jugarán a partir de las 8 y el sábado desde las 9 se llevará a cabo el dobles, en el que Argentina tiene una variedad de posibilidades, según analiza Mancini, para enfrentar a los locales Jonas Bjorkman (4 del mundo en el ranking de dobles) y Robert Lindstedt (48 y debutante en Copa Davis).

El capitán madura la posibilidad de formar un dobles con Nalbandian y Del Potro, o con el cordobés y Prieto, y hasta considera la variante de incluir a Cañas, pero esa decisión la tomará recién mañana por la tarde, tras los dos primeros puntos, en un juego táctico y estratégico que suele utilizar el capitán argentino.

Mancini esperó la llegada de Cañas, comprobó que no está físicamente impecable a causa de la lesión que arrastra en los isquiotibiales de la pierna izquierda y que además tuvo muy poco tiempo para adaptar sus golpes a la carpeta que pusieron los suecos.

La lesión y escaso tiempo de adaptación de Cañas, por un lado, y el gran momento que atraviesa Del Potro, un tenista en pleno ascenso (en Miami venció al chipriota Marcos Baghdatis y al ruso Mikail Youzhny antes de claudicar ante el español Rafael Nadal), terminaron de convencer a Mancini para formar el equipo.

“Mejoramos mucho desde el domingo hasta hoy. Es cierto que se puede jugar muy poco. Serán partidos de puntos rápidos, pero el grupo está unido y sabemos que podemos lograr el objetivo para el que vinimos acá”, opinó ayer Mancini.

“Es una cancha donde se puede jugar poco, la noto realmente muy rápida. Van a ser partidos de muy pocos peloteos. Creo que David mejoró mucho desde la primera práctica, lo veo golpeando bien y llegará bien al partido”, vaticinó el capitán. “Del Potro ya mostró en Linz un gran nivel. Eso lo mantuvo, sólo que sumó más confianza y maduró mucho de febrero a esta parte.”

Sobre el final de la práctica, Nalbandian hizo poner del otro lado de la red tubos de pelotitas de tenis vacíos y se lució realizando saques desde el sector opuesto de la cancha que daban de lleno en el objetivo, en una clara demostración de calidad y precisión.

Argentina, que venció en la ronda inicial a Austria, pretende sortear a Suecia para asegurarse un cruce en Buenos Aires ante Estados Unidos o España en semifinales y poder estar nuevamente en la final de la Davis.

Compartir: 

Twitter

David Nalbandian y Juan Del Potro, los singlistas. Detrás, Martín Rodríguez.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.