Sábado, 7 de abril de 2007 | Hoy
DEPORTES › RACING CAYO 1-0 CON GIMNASIA (J)
El equipo de Merlo no transmitió nada y perdió por culpa de un gol de Almada.
Otra tarea frustrante. Racing no para de sorprender, por su increíble capacidad para jugar cada vez peor. En un partido pésimo, el equipo de Reinaldo Merlo cayó 1-0 ante Gimnasia de Jujuy y se fue insultado y silbado por su gente, que no puede entender semejante actuación. Mauricio Almada, en el arranque del segundo tiempo, marcó el único gol del partido.
Con mucha motivación, Racing arrancó con una buena presión arriba, lo que le permitió adueñarse del desarrollo. Y a partir de la habilidad de Moralez, tirado hacia la izquierda, comenzó a generar fútbol como para merecer la diferencia. Una entrada del mediocampista de la selección Sub-20 pudo ser el tanto de la apertura, pero el remate que superaba a Valdiviezo se estrelló en el poste derecho. También tuvo una buena ocasión a través de un derechazo de Malano que rozó el sostén de la red y con una entrada de zurda de Sava que pasó muy cerquita.
Lo malo para el equipo de Merlo es que su buen momento apenas se extendió durante un cuarto de hora. De a poco, la telaraña de volantes que puso Mario Gómez comenzó a surtir el efecto esperado. Entonces, los jujeños ensuciaron el desarrollo, con mucha quite en la mitad de la cancha, y consiguieron cortar todas las posibilidades de juego que podía tener Racing. Por eso, los locales apenas pudieron inquietar con un derechazo desde lejos de Moralez, que pasó cerca del palo derecho de Valdiviezo. Claro que el planteo visitante apenas se limitó a neutralizar las virtudes del adversario. En ataque, lo de Gimnasia resultó muy pobre, con un solo delantero que luchaba en inferioridad numérica. Así, Gandín casi no pesó en el partido.
Sin embargo, un doble error de Campagnuolo modificó el panorama en el comienzo del segundo tiempo. En un centro de la derecha, el arquero falló en la salida. Y tras el rebote que capturó Almada, quedó mal ubicado y sin reacción ante el disparo de zurda del lateral. El desconcierto de Racing fue tan notorio, que no sólo no generó juego como para empatar, sino que casi recibe el segundo tanto con un toque de Ramón que se fue por encima del travesaño. A esa altura, desde la tribuna ya bajaban los insultos para todos los jugadores.
Con los nervios al máximo, a lo único que atinaba Racing era a llenar de centros el área de Jujuy. Pero como el equipo de Gómez lucía muy tranquilo, pasó muy pocos sobresaltos. Apenas un toque de Malano y un cabezazo de Sava, demasiado poco como para empatar.
0-RACING
Campagnuolo; Romero, Crosa, Sosa, G. García; Cabrera, Yacob, M. Sánchez, Moralez; Malano, Sava.
DT: Reinaldo Merlo
1-GIMNASIA
Valdiviezo; Ramón, Berza, Almada; Pieters, Ramasco, Iuvalé, R. Gómez, Iribarren, Quinteros; Gandín.
DT: M. Gómez.
Estadio: Racing.
Arbitro: Rafael Furchi.
Goles: 48m Almada (G).
Cambios: 45m Silva por Quinteros (G) y Frontini por R. Gómez (G); 61m Peralta por M. Sánchez (R); 68m Pellerano por Cabrera (R); 72m Basualdo por Iribarren (G); 75m Miralles por Malano (R).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.