Miércoles, 25 de abril de 2007 | Hoy
DEPORTES › RAMON DIAZ MOTIVA A LOS DELANTEROS DE SAN LORENZO
El entrenador volvió a meterles presión a Boca y a River, aunque sus atacantes marcaron menos de dos goles por partido.
El técnico de San Lorenzo, Ramón Díaz, reafirmó que Boca y River “son los grandes favoritos a quedarse con el título” del torneo Clausura y consideró que hay “jugadores que no están para polémicas”, en clara alusión al riverplatense Fernando Belluschi, quien había declarado que San Lorenzo “no es invencible”.
“El equipo sabe lo que tiene que hacer dentro de la cancha. Que la gente de San Lorenzo se quede tranquila, vamos a seguir luchando hasta el final”, afirmó el entrenador con su característico mensaje motivador. “Sabemos de nuestro potencial y también de los errores que cometemos. Muchachos, tranquilos, queda un montón de tiempo”, agregó.
Hábil a la hora de quitarles presión a sus dirigidos, Díaz reiteró que Boca y River “son los grandes candidatos a quedarse con el título, por todos los millones que invirtieron –insistió–. Además no hay que olvidarse que nosotros hace sólo tres meses que estamos acá”, señaló.
“De todas maneras, no sé si el fútbol argentino tiene atacantes como los nuestros”, dijo en relación a Andrés Silvera y Gastón Fernández (los goleadores del equipo con seis tantos cada uno) y Ezequiel Lavezzi.
“Si estamos arriba por algo es”, opinó en consonancia el defensor Cristian Tula. “Con un triunfo por dos o tres goles se acaban las dudas que tienen los otros. Porque nosotros sabemos que estamos haciendo bien las cosas”, señaló en torno de la campaña del líder: de los nueve partidos que ganó, sólo uno (3-0 sobre Boca) fue por más de dos goles de diferencia y en sólo dos encuentros (en ese citado y en el 4-3 sobre Independiente) conquistó más de dos goles. De esas nueve victorias, cuatro fueron por la mínima diferencia (1-0 sobre Belgrano, Central, Lanús y Gimnasia) y tres por 2-1 (a Gimnasia de Jujuy, Banfield y Godoy Cruz). En total, el puntero del Clausura marcó solamente 19 goles en 11 partidos: un promedio de gol de 1,72 por partido, superior al de sus perseguidores Estudiantes (1,45) y River (1,36), pero inferior al de su escolta Boca (2,27).
“Sabemos que todos nos quieren ganar, pero no es fácil jugar contra San Lorenzo”, filosofó el entrenador, irónico respecto de la opinión de aquellos que dicen que su equipo es puntero gracias a la suerte. “Haber ganado en la cancha de Boca, en Rosario y en Mendoza, todo eso es suerte. Me encanta...”, comentó.
“Considero que hay jugadores que no están para polémicas. Hasta luego...”, fueron las últimas y sabrosas palabras de Ramón Díaz, en relación con la declaración del volante de River Fernando Belluschi. De esta manera, el entrenador del líder del certamen empezó a encender la polémica por el clásico frente a River, que se jugará el 13 de mayo por la 14ª fecha. San Lorenzo le lleva dos puntos de ventaja a Boca cuando quedan ocho fechas para terminar el certamen, seis a Estudiantes y ocho a River (que tiene un partido menos).
El equipo para recibir a Chicago sería el siguiente: Orión; Tula, Méndez, Bottinelli (sintió un dolor en el cuádriceps izquierdo en la práctica del seleccionado argentino y le harán una serie de estudios en las próximas horas), Torres; A. González, Ledesma, Ferreyra; Lavezzi; Fernández, Silvera. González ocupará el lugar de Diego Rivero (que llegó a las cinco amarillas), Ledesma reemplazará a Pablo Alvarado y Fernández (ya recuperado del esguince del tobillo derecho) ingresará por Germán Voboril y de esta manera Torres volverá a la defensa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.