Viernes, 18 de mayo de 2007 | Hoy
DEPORTES › RACING E INDEPENDIENTE SE PREPARAN PARA EL DOMINGO
El clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente, que se disputará el próximo domingo por la mañana, parece devaluado, teniendo en cuenta la mala campaña que vienen desarrollando ambos conjuntos, que se vieron empujados a cambiar sus cuerpos técnicos en el transcurso del torneo. Los racinguistas, con el retornado Gustavo Costas en la dirección técnica, todavía no le han escapado a la amenaza de la promoción, en tanto Independiente, también con la vuelta de Miguel Angel Santoro, lucha por entrar en alguna copa internacional.
“Siempre los clásicos son especiales y hay que ganarlos como sea, sí o sí. Obviamente que jugando bien es más fácil conseguirlo, pero a veces hay que sacar de adentro otras cosas para llevarse los tres puntos de este tipo de partidos”, opinó Costas. “Siempre se sienten cosas especiales en un clásico, marcan el momento –opinó Daniel Montenegro, una de las figuras de Independiente–. La gente nos hace sentir que es un partido importante, y nosotros tratamos de poner el plus que genera el clásico.”
“Para ganar estos partidos hay que dejar todo en la cancha y no hay guardarse”, sostuvo Claudio López, en tanto su compañero Martín Romagnoli estimó que “a lo mejor para la gente un triunfo ante Independiente equivalga a salvar el año”. “Pero ganar el domingo no es salvar el año –-aclaró López–. Sí, será una alegría muy grande para la gente y para nosotros también. Para lo otro hay que hacer las cosas bien toda la temporada.”
También existe el temor a perder y por eso muchos creen que el domingo en Avellaneda se verá un clásico con dos equipos timoratos. “Yo no sé si habrá miedo a perder, pero lo que sí tengo claro es que será un partido trabado en el medio, muy luchado por parte de los dos, y el que menos se equivoque será el que se lleve todo”, apuntó Romagnoli.
Costas paró ayer un equipo titular con dos variantes, haciendo ingresar a Cristian Pellerano en el medio y Facundo Sava en el ataque, por Sebastián Romero y Claudio López, respectivamente. La probable formación de Racing sería entonces así: Campagnuolo; Sosa, Cabral, Crosa o Romero, García; Cabrera, Romagnoli, Pellerano; Moralez; Bergessio, Sava.
En Independiente, Oscar Ustari se repuso de una entorsis en el tobillo derecho y será titular en un equipo ya definido. El arquero fue probado ayer y respondió perfectamente a las exigencias, por lo que Santoro confirmó la alineación con Ustari; Báez, Gioda, Rodríguez, Eluchans; Machín, Pusineri, Calello, Díaz; Montenegro, Moreno.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.