DEPORTES › EL TENISTA DE TANDIL PARTIO RUMBO A ESTADOS UNIDOS
Zabaleta, la mira en Flushing
Mariano Zabaleta señaló ayer, antes de partir hacia Estados Unidos, que su objetivo para este año es “finalizar entre los 30 mejores”. Zabaleta, 33º en el ranking ATP, jugará la semana próxima el torneo de Long Island, donde partirá como décimo preclasificado y tendrá libre la primera ronda, para luego jugar, desde el lunes 26, el US Open de Flushing Meadows, en el que defiende puntos de cuartos de final.
Con relación a esa actuación, el tandilense afirmó: “Estoy con confianza para defender los puntos de cuartos de final en Nueva York. Si bien sé perfectamente que es muy complicado, de hecho el de la temporada pasada fue el mejor Grand Slam de mi carrera, sé que puedo hacer un muy buen papel”. Zabaleta pondrá entonces en juego su permanencia entre los top-50 (defiende 250 puntos) y ganando dos partidos asegurará su continuidad entre los 50 mejores. En el último entrenamiento en las canchas de cemento del Vilas Racket Club, Zabaleta jugó durante una hora y media con Gastón Gaudio. Perdió el primer set por 6-3 y ganó el segundo en tie break. En el US Open, además, Zabaleta le pondrá punto final a su trabajo con su entrenador uruguayo, Marcelo Filippini, tras 16 meses de relación y de altos y bajos.
“Con Filippini termino mi relación en Estados Unidos, ya que él ya no quiere viajar tanto por el circuito y yo necesito a alguien a mi lado para volver a ubicarme entre los mejores del ranking internacional”, explicó el jugador. Con relación al sucesor, Zabaleta aseguró que hasta el momento no habló nada con nadie. Pudo saberse, sin embargo, que hubo una reunión con Gabriel Markus, actual entrenador de David Nalbandian, el número dos de la Argentina, pero no se llegó a un acuerdo ya que Zabaleta pretende tener exclusividad.