Martes, 4 de septiembre de 2007 | Hoy
DEPORTES › NO HUBO EXITO EN LAS NEGOCIACIONES CON VILLARREAL
El jugador que quiso jugar gratis en el club del que es hincha cobrará para no jugar ni cinco minutos en el club dueño de su pase.
Juan Román Riquelme no jugará en Boca. Finalmente, ayer se confirmó una situación que hasta este momento era sólo un nido de suposiciones. Ahora resta saber qué hará el Villarreal con el argentino, ya que podría quedarse sin jugar hasta diciembre, momento en el que se reabrirá el libro de pases y posiblemente se viva una situación similar a la reciente. La extensión del plazo que Boca había pedido para cerrar la operación se terminó ayer a las 15 y el sueño de volver a contar con los servicios de Riquelme se diluyó. Ahora, el jugador deberá continuar, por lo menos hasta fin de año, en el Villarreal, donde no es pretendido por el entrenador, pero aseguran que se lo tratará como a uno más del plantel.
Una de las últimas ofertas que trascendió, pero que nadie confirmó, indicaba que Boca había ofrecido cinco millones de dólares y el 20 por ciento de una futura venta de Rodrigo Palacio o de Ever Banega. Pero al recibir una respuesta negativa desde España y al no tener más margen de tiempo, se retiró definitivamente de las negociaciones.
En cuanto a esta situación, el representante del jugador, Daniel Bolotnicoff, declaró: “Villarreal se comunicó con nosotros para decirnos que no aceptaba la oferta de Boca, y ya es la segunda que rechaza. Ante eso, querían rescindir el contrato de Román, pero les dijimos que no. Esto ya no depende más de nosotros”.
Ahora comenzará otra historia, la que una al enganche con el club dueño de su pase. Es sabido que la relación de Riquelme con gran parte de la cúpula dirigencial y especialmente con el entrenador chileno Manuel Pellegrini, quien no lo tiene en cuenta, no es la mejor, pero ambos deberán convivir como mínimo hasta diciembre, momento en el que volverá a abrirse el libro de pases y se negociará nuevamente su situación.
Según los medios españoles, el contrato del argentino incluye una cláusula en la que si no es citado –aunque sea para integrar el banco de suplentes– por lo menos en el 25 por ciento de los partidos de la temporada queda automáticamente en libertad de acción, con lo que podría manejar su pase sin depender de los intereses del Villarreal.
Ante todo esto, el técnico del equipo español, que viene de ser goleado como local 5-0 ante el Real Madrid, reiteró que Riquelme “se entrenará con el plantel, como cualquier otro jugador del club”.
La novela de Riquelme y Boca se terminó por lo menos hasta el próximo torneo. Sólo falta saber si el argentino se queda sin jugar hasta fin de año, con lo que perdería además la chance de ser convocado para jugar las Eliminatorias con la Selección, o si logra recomponer su situación con el Villarreal, algo que hasta el momento, parece imposible.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.